Signify dona equipos de iluminación para el Hospital Militar Reubicable de Campo de Mayo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Jul. 2020
Signify dona equipos de iluminación para el Hospital Militar Reubicable de Campo de Mayo

A través de la Fundación Signify, se donaron equipos esenciales en varios países de Latinoamérica.

En Argentina se iluminó el área exterior del Hospital Militar Reubicable con 44 proyectores, 9 luminarias y 48 lámparas todas de LED.

La iluminación es un elemento esencial para atender situaciones de emergencia.

En el contexto de la actual pandemia causada por el COVID-19, se pudieron ver los grandes esfuerzos de los gobiernos nacionales por cuidar su sistema sanitario. Miles de profesionales de salud alrededor del mundo están colaborando hace ya un tiempo para salvar vidas. Su labor es acompañada por diferentes instituciones, que se han sumado a los esfuerzos globales y han aportado su parte para generar donaciones y apoyar la situación que estamos atravesando. En este sentido, Signify, líder mundial en Iluminación, hace su aporte. 

La Fundación Signify, cuyo objetivo es proporcionar el acceso sustentable a la luz eléctrica a las comunidades desprotegidas, proporcionó 44 proyectores LED para exteriores, 9 luminarias de LED y 48 lámparas LED para las estructuras modulares y así mejorar la iluminación tanto interior como exterior del Hospital Militar Reubicable que se montó en Campo de Mayo, partido de Malvinas Argentinas. Esto ayuda a los médicos, enfermeras y otras personas a realizar su trabajo esencial en el hospital, especialmente cuando oscurece. Además, contribuye al ahorro de energía y emite mucho menos calor. Este proyecto es parte del apoyo que la Fundación está brindando en varios países de América Latina.

El Hospital Militar Reubicable de Campo de Mayo es uno de los principales centros sanitarios que poseen las Fuerzas Armadas en el país y está especialmente preparado para responder a la crisis de COVID-19 en caso de que los hospitales colapsen. La instalación sanitaria presenta tres unidades: médica internación y logística, que operan en forma integrada. La unidad de internación tiene espacio para 28 pacientes simultáneos y está constituida por cuatro carpas interconectadas, cada una con siete camas de campaña. En el sector médico hay cinco módulos: uno de primeros auxilios, un quirófano, uno de rayos X, un sector bioquímico y otro de esterilización. En tanto que la Unidad Logística provee el sostén necesario para que el hospital pueda funcionar de forma independiente.

Guido Di Toto, Director General de Signify para Cono Sur de América Latina, aseguró que “atravesamos una situación incierta, pero en Signify estamos convencidos de que la iluminación es esencial, aún más en tiempos de crisis, ya que se relaciona con el funcionamiento día y noche de hospitales, laboratorios o instituciones de testeo, centros de distribución, supermercados y autopistas, entre otros. Con eso en mente, y como expertos en iluminación, decidimos actuar y ofrecer los equipamientos necesarios para colaborar con el Hospital Militar Reubicable de Campo de Mayo”.

A su vez, el Coronel Médico Fabio Monserrat, Director del Hospital Militar Reubicable, sumó su agradecimiento, “quisiera expresar mi eterno agradecimiento a la Fundación y a las autoridades locales de Signify por la donación de la iluminación tanto exterior como interior. Esto significó simplificar muchísimo el desarrollo de nuestra actividad médica y logística como Ejército Argentino, durante esta pandemia por COVID-19”.

La Fundación Signify fue creada en 2017 con la misión de proporcionar acceso sostenible a la luz eléctrica para aquellas personas que viven en comunidades desprovistas de electricidad y dicha acción en Argentina se enmarca dentro de uno de los tres pilares que la misma tiene a nivel mundial y que buscan colaborar en situaciones humanitarias donde la luz se vuelve un elemento esencial y crítico para poder atender situaciones de emergencia. Sin una iluminación correcta, la tarea de los profesionales de la salud y voluntarios se torna difícil, y es aquí donde la compañía busca colaborar desde su trayectoria en la industria de la iluminación.  


Servicios