Inician miembros del Consorcio Mexicano de Hospitales digitalización de cadenas de suministro con plataforma de SAP para garantizar insumos ante la crisis

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Jul. 2020
Inician miembros del Consorcio Mexicano de Hospitales digitalización de cadenas de suministro con plataforma de SAP para garantizar insumos ante la crisis

La tecnología permite visualizar la cadena de suministro de extremo a extremo, para asegurar tener los insumos para atender a los pacientes canalizados a partir del convenio con el IMSS.

Con la prueba gratuita de SAP Integrated Business Planning se identificará de extremo a extremo la cadena de suministro para tomar decisiones en tiempo real.

Para garantizar la adecuada atención de todos los pacientes que son atendidos en hospitales privados -como parte del convenio realizado con el Instituto Mexicano del Seguro Social- y dada la alta demanda de los servicios médicos, es fundamental dar seguimiento en tiempo real a los insumos con que se cuenta en las instituciones hospitalarias. Por ello, como parte de su compromiso con la salud de los mexicanos, SAP México en conjunto con su socio de negocio GoSCM otorgó un periodo gratuito para el uso de SAP IBP (Integrated Business Planning), el cual está siendo adoptado hoy por miembros del Consorcio Mexicano de Hospitales.

Esta plataforma permite a los centros hospitalarios registrar el estado real de sus insumos, para tomar las decisiones necesarias de compra y de administración, a través de la reconciliación de demanda y suministro de lo que requieren por tipo de hospitalización, de modo que continúen con la operación normal y extraordinaria que se ha presentado a raíz de la emergencia sanitaria. Al respecto, Javier Potes, Director General del Consorcio Mexicano de Hospitales, señaló que “la tecnología es fundamental para administrar eficientemente los recursos, de modo que se asegure la continuidad en la atención a todos los pacientes, incluyendo a quienes han sido canalizados a las instituciones privadas para ser atendidos por padecimientos distintos a la COVID-19”; asimismo, agregó que “la situación actual representa el inicio de un nuevo proceso de digitalización de nuestras instituciones asociadas”.

El objetivo es que los 46 hospitales que integran la organización comiencen a adoptar la plataforma SAP Integrated Business Planning, en su esquema gratuito. “Con esta solución, las instituciones logran una mejor visibilidad de extremo a extremo en toda la cadena de suministro. De este modo se capitaliza la tecnología para resolver los retos administrativos de los hospitales, dejando que el foco de su talento y actividad esté en la atención médica”, compartió Desmond Mullarkey, presidente de SAP México.

Estas acciones reflejan la oportunidad y convicción de las instituciones hospitalarias para adoptar la tecnología, e iniciar una fase de digitalización que fortalezca la toma de decisiones en su gestión.


Servicios