Gilead adquiere casi la mitad de la biotecnológica de medicamentos contra el cáncer Pionyr por $275 millones

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Jun. 2020
Gilead adquiere casi la mitad de la biotecnológica de medicamentos contra el cáncer Pionyr por $275 millones

Gilead ha anunciado que adquirirá casi la mitad de la biotecnología de medicamentos contra el cáncer Pionyr, con una opción exclusiva para adquirir el resto de la compañía a medida que continúa su expansión hacia la oncología.

Gilead desembolsará $275 millones para adquirir una participación accionaria del 49.9% en Pionyr Immunotherapeutics, una compañía de propiedad privada que desarrolla inmunoterapias contra el cáncer, más una opción para comprar el capital restante por otros $315 millones.

El interés de Gilead en Pionyr radica en las terapias Myeloid Tuning™ de Pionyr que tienen el potencial de tratar a pacientes que actualmente no se benefician de las terapias con inhibidores de punto de control. PY314 y PY159 han demostrado eficacia preclínica, lo que sugiere potencial en tumores sólidos en combinación con agentes anti-PD (L) -1 establecidos. Pionyr planea presentar solicitudes de investigación de nuevos medicamentos (IND) ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para PY314 y PY159 en el tercer trimestre de este año.

Gilead podrá ejercer su opción exclusiva al completar los estudios de Fase 1b para PY314 y PY159, o en un momento anterior si Gilead decide hacerlo, por $315 millones y hasta $1.15 mil millones en posibles pagos por hitos futuros. Además, Gilead proporcionará a Pionyr fondos adicionales para los programas clínicos PY314 y PY159, así como programas de investigación y desarrollo en curso.

Steven P. James, presidente y CEO de Pionyr, dijo: “Este acuerdo subraya el valor de nuestra plataforma de sintonización mieloide y el potencial de nuestra línea de terapias de anticuerpos diseñadas para potenciar el sistema inmune dentro del microambiente tumoral. PY314 y PY159 son los primeros anticuerpos en su clase diseñados para eliminar o reprogramar, respectivamente, las células inmunosupresoras en el microambiente tumoral y, por lo tanto, mejorar la inmunidad antitumoral”.

Además Gilead tendrá derecho a nominar a un ejecutivo para la junta directiva de Pionyr al cierre de la transacción. También Gilead y los demás accionistas de Pionyr seleccionarán y nombrarán conjuntamente a un ejecutivo independiente para su junta directiva.


http://www.gilead.com

Empresas