Sanofi invertirá $425 millones para expandir el acuerdo con Translate Bio y encontrar una vacuna COVID-19 para 2021

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Jun. 2020
Sanofi invertirá $425 millones para expandir el acuerdo con Translate Bio y encontrar una vacuna COVID-19 para 2021

Sanofi Pasteur, la unidad de negocio global de vacunas de Sanofi, y Translate Bio, una compañía de terapias de ARN mensajero (ARNm) en etapa clínica, han acordado expandir su actual colaboración de 2018 y acuerdo de licencia para desarrollar vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas.

La expansión de este acuerdo unirá aún más la experiencia y el conocimiento de Translate Bio de más de 10 años de investigación y desarrollo de ARNm con el liderazgo de Sanofi en investigación y desarrollo de vacunas.

Según el acuerdo de expansión, Translate Bio recibirá un pago inicial total de $425 millones, consistente en un pago en efectivo de $300 millones y una inversión en acciones comunes de colocación privada de $125. Translate Bio también será elegible para posibles hitos futuros y otros pagos de hasta $1.9 mil millones, incluidos $450 millones de hitos en virtud del acuerdo de 2018. De estos hitos potenciales y otros pagos, se anticipan aproximadamente $360 millones en los próximos años, incluidos los hitos del desarrollo de la vacuna COVID-19.

Además, Translate Bio también es elegible para recibir pagos de regalías escalonados basados en las ventas mundiales de las vacunas desarrolladas. Sanofi Pasteur pagará todos los costos durante el plazo de colaboración. Según este acuerdo, Sanofi Pasteur recibirá derechos exclusivos a nivel mundial para las vacunas contra enfermedades infecciosas.

Bajo la colaboración, Translate Bio está utilizando su plataforma de ARNm para descubrir, diseñar y fabricar candidatos a vacunas y Sanofi Pasteur está proporcionando su profunda experiencia en vacunas para avanzar hacia un desarrollo posterior. Translate Bio también transferirá tecnología y procesos para permitir que Sanofi Pasteur desarrolle y fabrique vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas.

Actualmente, los equipos están evaluando múltiples vacunas de COVID-19 in vivo para inmunogenicidad y actividad de anticuerpos neutralizantes para apoyar la selección de candidatos principales y las compañías tienen el objetivo de iniciar un primer ensayo clínico en humanos en el cuarto trimestre de 2020.

Las compañías también están promoviendo un candidato para el desarrollo de la vacuna de ARNm contra la influenza a través de estudios preclínicos con el inicio del ensayo clínico previsto a mediados del año 2021. Los programas adicionales de desarrollo de la vacuna de ARNm bajo la colaboración incluyen otro patógeno viral y un patógeno bacteriano.


http://www.sanofi.com.mx

Empresas