ABM Therapeutics anuncia el primer paciente dosificado en el ensayo clínico de fase 1 de ABM-1310 en EE.UU.

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Jun. 2020
ABM Therapeutics anuncia el primer paciente dosificado en el ensayo clínico de fase 1 de ABM-1310 en EE.UU.

ABM Therapeutics, una compañía biofarmacéutica de fase clínica que desarrolla una nueva generación de inhibidor BRAF, ha anunciado que el primer paciente de cáncer ha sido reclutado con éxito y dosificado con ABM-1310 en el ensayo clínico de fase 1 en EE.UU. ABM-1310, el principal candidato de la compañía, demostró propiedades superiores en modelos animales preclínicos, es altamente selectivo, altamente soluble en agua, activo oralmente y es un inhibidor BRAF de molécula pequeña penetrante en el cerebro. 

Dosificar al primer paciente en EE.UU. representa otro hito importante, tanto para el programa  ABM-1310 como para los pacientes. "Estamos muy agradecidos a los pacientes y sus familias, investigadores y sitios de estudio clínico por su apoyo al estudio", dijo el doctor Chen Chen, fundador y consejero delegado de ABM Therapeutics. "Muchos pacientes con cáncer se ven afectados por las metástasis cerebrales, pero las actuales opciones de tratamiento son limitadas. ABM-1310 prolongó significativamente el tiempo de supervivencia medio de las metástasis cerebrales en modelos preclínicos y se espera que sea una nueva generación de inhibidores BRAF para el tratamiento de varios tumores malignos y metástasis cerebrales. Hemos estado a toda velocidad realizando un desarrollo clínico de ABM-1310 en EE.UU. y esperamos ofrecer beneficios terapéuticos potenciales para pacientes lo antes posible".

El ensayo ABM-1310 de fase 1 es un estudio multicentro y de etiqueta abierta para probar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y actividad preliminar antitumoral de ABM-1310 en pacientes con un tumor sólido avanzado mutante BRAF y pacientes de BRAF mutante con metastasis cerebral. El objetivo del estudio es determinar la dosis optima para los estudios de fase 1b/2.

"Hemos diseñado nuestro ensayo de fase 1 para pasar eficientemente por la escalación de dosis y aumentar la oportunidad de ver los primeros signos de la actividad clínica centrándonos en la población de pacientes de BRAF mutante. Esperamos producir datos clínicos tempranos importantes que guíen el desarrollo clínico futuro", dijo el doctor Charles Zhao, director médico de ABM Therapeutics. "Basándonos en la potencia preclínica de ABM-1310, creemos que podría ofrecer un profundo beneficio para pacientes en urgente necesidad de nuevas terapias como un solo agente y en combinación con otros terapéuticos".

"Como compañía de biotecnología de fase clínica, ABM Therapeutics tiene una amplia y robusta línea patentada para construir una plataforma de I+D de medicina cerebral. Continuará centrándose en la investigación de pequeñas moléculas y desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer, con un énfasis en la penetración de barrera hematoencefálica (BBB) y la metástasis cerebral. Esperamos trabajar con compañías farmacéuticas internacionales y compañías de biotecnología desde varias perspectivas para que nuestro fármaco beneficie a más pacientes en el mundo". 


Empresas