Filgotinib demuestra una eficacia duradera y un perfil de seguridad consistente a las 52 semanas en los estudios Finch 1 y 3 de artritis reumatoide

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Jun. 2020
Filgotinib demuestra una eficacia duradera y un perfil de seguridad consistente a las 52 semanas en los estudios Finch 1 y 3 de artritis reumatoide

Un análisis de seguridad integrado del programa FINCH de fase 3 y DARWIN de fase 2 informa del perfil de seguridad a largo plazo de filgotinib en artritis reumatoide.

Gilead Sciences y Galapagos han anunciado los resultados en la semana 52 de los estudios de fase 3 FINCH 1 y FINCH 3 de filgotinib, un inhibidor selectivo de JAK1 de administración oral, todavía no aprobado, en adultos con artritis reumatoide (AR) de actividad moderada a grave. Los datos demuestran una eficacia mantenida y un perfil de seguridad consistente con hasta 52 semanas de tratamiento con filgotinib en distintas poblaciones de pacientes con AR. Los nuevos datos se encuentran entre los 15 resúmenes sobre filgotinib en AR que se presentarán en el Congreso Virtual de Reumatología de 2020 de la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR).

Muchas personas con AR luchan contra síntomas no controlados que afectan a su vida cotidiana. Estamos trabajando para desarrollar opciones de tratamiento eficaces y bien toleradas que marcarán la diferencia en la vida de los pacientes” indicó Mark Genovese, vicepresidente de Inflamación de Gilead Sciences. “Estos datos se suman al conjunto de evidencias que respaldan a filgotinib como posible opción de tratamiento para distintos pacientes con AR”.

Después de una exposición de más de 4.544 pacientes-año hasta la fecha, los programas FINCH y DARWIN siguen mostrando que filgotinib tiene un perfil coherente de eficacia y seguridad y que puede ayudar a más personas que sufren AR a conseguir el control de los síntomas”, señaló Walid Abi-Saab, Chief Medical Officer de Galapagos.


http://www.gilead.com

Osteomuscular