Grupo Modelo presenta un curso para que los padres promuevan el sano desarrollo de niños y jóvenes durante la COVID-19

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Jun. 2020
Grupo Modelo presenta un curso para que los padres promuevan el sano desarrollo de niños y jóvenes durante la COVID-19

La iniciativa, parte del movimiento #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo y basada en Zacatecas Ciudad Modelo, busca promover el adecuado desarrollo de niños y jóvenes, así como prevenir comportamientos dañinos ante los retos derivados de la contingencia.

Grupo Modelo diseñó y lanzó un curso gratuito en línea para orientar a padres de familia y tutores que buscan reforzar vínculos con sus hijos y promover comportamientos positivos durante la contingencia derivada del COVID-19. Estrategia de Desarrollo Social, con contenidos desarrollados y avalados por la Universidad de Washington, está disponible desde el 26 de mayo.

El curso se inspiró en la estrategia integral de Ab InBev, compañía global de la que Grupo Modelo es parte, que busca alcanzar la meta de reducir el consumo nocivo de alcohol en comunidades en donde opera. Uno de los pilares de dicha estrategia es la cero tolerancia al consumo de alcohol por menores de edad.

Según información de la UNESCO, el cierre de escuelas es un hecho que se debe observar porque durante el confinamiento se pueden presentar insuficiencias en materia de cuidado de los niños, tendencia al incremento de tasas de abandono escolar y falta de preparación de los padres para la enseñanza a distancia. A raíz de estos problemas, es que surge la necesidad de reforzar los vínculos familiares y fortalecer los factores protectores como la comunicación familiar y la autoestima que previenen las adicciones.

En Grupo Modelo, el bienestar de las comunidades en donde operamos es una prioridad. Buscamos constantemente nuevas formas de ayudar e identificamos que los padres de familia en México se enfrentan a importantes retos para la correcta formación de sus hijos. Creemos que ahora más que nunca es apremiante que cuenten con herramientas comprobadas para garantizar el adecuado desarrollo de niños y jóvenes, así como para prevenir comportamientos dañinos durante esta etapa de formación”, aseguró Juan Manuel Rosales, Coordinador de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

La Estrategia de Desarrollo Social es una herramienta pedagógica puesta en marcha en Chile, Colombia y Estados Unidos con excelentes resultados. Se basa en la premisa de que el acceso a oportunidades, habilidades y reconocimiento por parte de niños y jóvenes crea un vínculo con la familia, escuela y comunidad, fortaleciendo así comportamientos y estándares saludables que disminuyen los niveles de violencia y adicciones.

El curso en línea consiste en 4 módulos interactivos que refuerzan el conocimiento y garantizan la practicidad de lo aprendido. Los padres de familia y tutores interesados pueden acceder a www.consumoresponsabledigital.com.mx y registrarse. La plataforma se actualizará con nuevos cursos y contenidos próximamente.

La iniciativa Estrategia de Desarrollo Social es parte del movimiento #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo a nivel nacional y se inspiró en el programa Zacatecas Ciudad Modelo. La compañía refrenda su compromiso con México para juntos salir adelante de esta situación excepcional y trabajar por un Mundo Mejor.


Servicios