Merck y Twitch se unen con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para conectar a personas que padecen la enfermedad

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01 May. 2020
Merck y Twitch se unen con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para conectar a personas que padecen la enfermedad

Merck y Twitch se unen para promover mayor conciencia sobre el impacto de la EM a nivel mundial.

Grupo Merck -compañía líder en ciencia y tecnología- anunció que selló una alianza de colaboración innovadora con Twitch, la principal plataforma del mundo del entretenimiento, para generar conciencia y mayor comprensión sobre el impacto de la esclerosis múltiple (EM) a nivel mundial.

Estudios recientes realizados por la 'MS Society UK' (Sociedad de Lucha contra la EM del Reino Unido) indican que 3 de cada 5 personas con EM se sienten solas como consecuencia directa de la enfermedad. Para desafiar las barreras sociales que provocan soledad y aislamiento, el Día Mundial de la EM 2020-2022 busca promover redes de apoyo entre pacientes y generar conexión en la comunidad bajo el lema 'MS Connections' (en Conexión con la EM). El Día Mundial de la EM, lanzado por la Federación Internacional de Lucha contra la EM (MSIF) se celebra el 30 de mayo de cada año con el propósito de visibilizar el impacto de la EM a nivel mundial.

El Día Mundial de la EM se celebrará con una transmisión online en vivo de 8 horas que contará con la participación de influencers e invitados especiales, como Luke Thomas, Director de Actividades para la Recaudación de Fondos de la Federación Internacional de Lucha contra la EM, el Dr. Wallace Brownlee, neurólogo especialista en EM del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres, Inglaterra, y tres pacientes con EM que junto a Merck y Twitch se van a conectar virtualmente con personas que padecen la enfermedad para generar conciencia en la sociedad y luchar contra el estigma asociado con la EM. La transmisión servirá de plataforma para recaudar fondos a beneficio de la Federación.

La compañía está profundamente comprometida con entender los mecanismos internos de la EM y la curiosidad impulsa todo lo que hacemos”, afirmó Andrew Paterson, Jefe de Neurología e Inmunología de Merck. “Sabemos que la EM va más allá del impacto físico que provoca. Padecer una enfermedad crónica como la EM genera barreras sociales significativas que posiblemente se agraven en el contexto actual del COVID-19. Por otro lado, la tecnología ahora facilita la conexión interpersonal. Actividades como los juegos en línea son medios cada vez más comunes para conectar y socializar virtualmente, creando un sentido de comunidad. Confiamos en que esta alianza de colaboración innovadora sellada con Twitch permitirá que el paciente con EM se conecte desde una nueva perspectiva”.

En el marco del Día Mundial, Merck anunció la donación de 1 euro (y hasta 50.000 euros) en beneficio de MSIF por cada posteo de la cuenta de Twitter @MerckHealthcare y del perfil de LinkedIn de Healthcare Business of Merck que se comparta en redes sociales con el hashtag #MSConnections y #MSInsideOut. Los fondos de los retweets que se registren en estas dos redes sociales y durante la transmisión en vivo de Twitch serán destinados al programa 'Decisiones Informadas' de la Federación que ayuda a desarrollar recursos digitales para conectar comunidades de distintas partes del mundo, con el propósito de que las personas que tienen MS puedan tomar decisiones sobre salud y calidad de vida basadas en información de calidad de libre acceso.

Twitch, una plataforma con 1.500.000 usuarios en línea en forma permanente y 15 millones de usuarios promedio por día, continúa realizando iniciativas solidarias impulsadas por la propia compañía y por la comunidad. Desde 2011, la comunidad Twitch ha recaudado fondos por más de 200 millones de dólares para colaborar con distintas causas.

Hoy más que nunca, la gente se conecta a Twitch no solo en busca de entretenimiento, sino como un medio de conexión con la comunidad”, explicó Nathan Lindberg, vicepresidente regional de Ventas de Sponsorship de Twitch. “No solo tenemos el orgullo de conectar pacientes con EM, sino de generar conciencia y conocimiento sobre la enfermedad”. 


http://www.merck.com.mx

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