Cruz Roja Argentina recibió el primer avión con insumos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 May. 2020
Cruz Roja Argentina recibió el primer avión con insumos

La campaña solidaria impulsada por empresas argentinas anuncia la llegada del primer vuelo con equipos de protección personal para donar al sistema de salud.

Cruz Roja Argentina recibió el primer avión con insumos provenientes de China que entregará al Ministerio de Salud de la Nación. Estos elementos son parte de las primeras adquisiciones a partir de la campaña Argentina Nos Necesita, de la que participaron con sus aportes cerca de 100 empresas de diferentes rubros, con el fin de sumar esfuerzos a los que realiza el Estado y el Sistema de Salud para la contención del COVID-19. 

Los insumos adquiridos incluyen barbijos N95, barbijos triple capa quirúrgicos, guantes descartables de nitrilo, mascarillas y protectores faciales, antiparras de protección personal y camisolines hidro-repelentes para proveer de Equipos de Protección (EPP) para Personal Sanitario.

Al mismo tiempo, con lo recaudado a la fecha también se han adquirido y están en proceso de entrega 71 respiradores para terapia intensiva.

Con el aporte hecho por más de 100 empresas estamos comprando parte de los insumos necesarios para equipar el sistema de salud público y privado del país, para que todas las personas puedan acceder a una adecuada atención cuando la emergencia se profundice. Esta capacidad instalada es un paso adelante para la salud de toda la población, que contará con un sistema sanitario más fuerte no sólo mientras dure la pandemia sino también en el futuro", aseguró Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Esta Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. Además, busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

Para garantizar la transparencia de estas acciones, el dinero donado es depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina. Mientras que un Comité de Coordinación, integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, es el encargado de la gestión general de la campaña. La firma Deloitte está a cargo de la auditoría de todo el proceso, desde la recepción de las donaciones hasta la entrega de los insumos a los hospitales.

Por último, cabe señalar que Cruz Roja Argentina es miembro de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la cual asesora técnicamente para garantizar estándares de la más alta calidad y rendición de cuentas en todas las operaciones y programas.


Mercado