La biotecnológica Themis será adquirida por MSD

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 May. 2020
La biotecnológica Themis será adquirida por MSD

MSD aplicará sus capacidades de desarrollo de vacunas líderes en la industria al programa de vacunas SARS-CoV-2 originado por Themis e Institut Pasteur.

Themis, compañía austríaca enfocada en vacunas y terapias de inmunomodulación para enfermedades infecciosas y cáncer y MSD han anunciado un acuerdo definitivo por el que MSD, a través de una subsidiaria, adquirirá Themis de propiedad privada.

Themis tiene una amplia gama de candidatos a vacunas y terapias inmunomoduladoras desarrolladas utilizando su innovadora plataforma de vectores de virus del sarampión basada en un vector desarrollado originalmente por científicos del Institut Pasteur, un instituto de investigación de vacunas europeo líder en el mundo, y con licencia exclusiva de Themis para seleccionar indicaciones virales.

En marzo, Themis se unió a un consorcio junto con el Institut Pasteur y el Centro de Investigación de Vacunas de la Universidad de Pittsburgh, con el apoyo de fondos de la Coalición para las Innovaciones de Preparación Epidémica (CEPI), para desarrollar un candidato a vacuna dirigido al SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19.

La adquisición planificada se basa en una colaboración continua entre las dos compañías para desarrollar candidatos a vacunas utilizando la plataforma de vectores de virus del sarampión, y se espera que acelere el desarrollo del candidato a vacuna COVID-19 de Themis. El candidato a la vacuna está en desarrollo preclínico, y se planea que los estudios clínicos comiencen más adelante en 2020.

Según los términos del acuerdo, MSD, a través de una subsidiaria, adquirirá todas las acciones en circulación de Themis a cambio de un pago en efectivo no revelado. Una vez completado el acuerdo, Themis se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de MSD.

"Esta adquisición por parte de MSD, un líder mundial en el desarrollo de vacunas, refleja el éxito de Themis en la aplicación de nuestra plataforma versátil de modulación inmunológica que se basa en los descubrimientos originales del Institut Pasteur", dijo el Dr. Erich Tauber, director ejecutivo de Themis. "Estamos entusiasmados por la próxima fase de nuestra relación con MSD y en el corto plazo esperamos enfocar los recursos hacia el desarrollo y la ampliación global de nuestra vacuna candidata para el SARS-CoV-2".


http://www.corporativo.msd.com.mx

Empresas