Empresas farmacéuticas mexicanas y fundaciones donarán 88 ventiladores a hospitales públicos que combaten COVID-19

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 May. 2020
Empresas farmacéuticas mexicanas y fundaciones donarán 88 ventiladores a hospitales públicos que combaten COVID-19

En conjunto las organizaciones destinaron más de un millón de dólares para la compra de los dispositivos médicos.

Ayer por la noche llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 88 ventiladores para terapia intensiva, provenientes de Shanghai, China; los cuales fueron adquiridos de forma conjunta por los laboratorios farmacéuticos mexicanos Silanes, Carnot, Liomont, Sanfer y Chinoin; en alianza con las Fundaciones Carlos Slim y Grupo México, para donarlos y beneficiar a once hospitales e instituciones de salud y de beneficencia que combaten la pandemia del COVID-19.

Dicho grupo de empresas y fundaciones coordinadas por el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), contó con el apoyo de la Fundación Incide (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial) para que la donación de los ventiladores mecánicos (modelo Shangrila 510s) se lleve a cabo con base al acuerdo al que se llegó con la Fundación IMSS.

Se requirió más de un millón de dólares para la adquisición de las 88 unidades; asimismo se contó con el apoyo de las autoridades sanitarias mexicanas. El arribo de los ventiladores se llevará a cabo a través del puente aéreo que el Gobierno mexicano ha construido para la importación de insumos médicos.

Es titánica la labor que en este momento llevan a cabo doctores, enfermeras, camilleros y todo el personal de los centros de salud para salvar vidas a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado, por lo que se unen fuerzas para que más centros de atención Covid-19 cuenten con ventiladores en beneficio de los pacientes.


Empresas