Merck comunicará importantes avances en el tratamiento del cáncer durante ASCO 2020

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 May. 2020
Merck comunicará importantes avances en el tratamiento del cáncer durante ASCO 2020

La compañía líder en ciencia y tecnología Merck ha anunciado que presentará los resultados obtenidos de la investigación de nuevas terapias y nuevas indicaciones de sus tratamientos ya comercializados coincidiendo con el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo.

Entre los resultados más relevantes se encuentran los datos de eficacia y seguridad del estudio en fase III JAVELIN Bladder 100 (Abstract# LBA1) de Bavencio (avelumab) como tratamiento de mantenimiento en primera línea para pacientes con carcinoma urotelial (CU) localmente avanzado o metastásico. Además, se presentarán otros datos de moléculas en fases tempranas y avanzadas de investigación descubiertas y desarrolladas por Merck que evidencian el compromiso de la compañía a la hora de investigar, desarrollar y poner a disposición de los pacientes terapias innovadoras con el objetivo de conseguir que sobrevivan a esta enfermedad. También se compartirán los resultados procedentes de diversos estudios esponsorizados por investigadores y colaborativos. Esto incluye una presentación oral de los últimos resultados del estudio TROPHIMMUN. Se trata de un estudio multicéntrico independiente en fase II de avelumab como tratamiento de tumores trofoblásticos de la gestación resistentes a quimioterapia (cohorte A), también incluidos en el programa de ASCO (Abstract# LBA6008).

Pese a la multitud de avances en el tratamiento del cáncer, es necesario continuar descubriendo y desarrollando opciones de tratamiento innovadoras que tengan un gran impacto en las vidas de los pacientes con cáncer”, afirma Luciano Rossetti, responsable global de I+D del área de Biopharma de Merck. “A partir de este desafío, hemos aplicado nuestro amplio conocimiento de la biología del cáncer a áreas muy destacadas para desarrollar tepotinib, el primer inhibidor oral de MET que ha recibido la primera aprobación en el mundo para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico con alteraciones genéticas MET, y nuestra inmunoterapia pionera de proteínas de fusión bifuncional, bintrafusp alfa. Los resultados de ambos se darán a conocer este año en ASCO”.

Para tepotinib,  fármaco aprobado en Japón para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) irresecable, avanzado o recurrente con alteraciones del exón 14 de MET (METex14) y el primer inhibidor oral de MET indicado para el tratamiento del CPNM avanzado que alberga alteraciones genéticas de MET , se presentarán datos del análisis primario del estudio VISION con resultados prometedores en pacientes con mutación EGFR/ALK y alteraciones METex14 en quienes fueron reclutados prospectivamente a través de biopsia líquida o biopsia de tejido. Los resultados (Abstract #9556) incluyen datos de seguimiento superiores a seis meses cuyo objetivo primario es la tasa de respuesta objetiva (ORR, por sus siglas en inglés) determinada por comité de revisión independiente. Los objetivos secundarios incluyen la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta, la tasa de control de la enfermedad, la supervivencia libre de progresión, perfil molecular y los datos de seguridad. Además, se presentarán los resultados informados por los pacientes (PRO, por sus siglas en inglés) sobre calidad de vida relacionada con la salud (HRQoL, por sus siglas en inglés) en el estudio VISION (Abstract# 9575). Es la primera ocasión en que se reportan resultados sobre calidad de vida relacionada con la salud para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con alteraciones METex14.

También se presentarán datos de un estudio global en fase I tras dos años de seguimiento con bintrafusp alfa, una innovadora inmunoterapia de proteínas de fusión bifuncional diseñada para combinar TGF-β con la inhibición del eje PD1/PD-L1PD-L1, en segunda línea de tratamiento en cáncer de pulmón no microcítico (Abstract# 9558). Estos datos siguen demostrando un perfil de seguridad aceptable y con respuestas duraderas, favoreciendo una supervivencia a largo plazo, especialmente en pacientes con alta expresión de PD-L1 (≥80%). El perfil de seguridad ha sido coherente desde el análisis preliminar, sin nuevos indicios de alerta de seguridad o muerte). 

En el caso de Erbitux (cetuximab), se presentarán datos de un estudio independiente de un grupo de investigadores, TPExtreme (Abstract# 6507) en una presentación oral durante el congreso. Estos resultados se suman al gran volumen de datos ya existentes, reforzando el valor de cetuximab como piedra angular en el tratamiento del cáncer de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC).

El amplio portfolio de Merck en la investigación de inhibidores de la respuesta al daño del ADN (DDR) abre multitud de vías de desarrollo, como la combinación con otros agentes y modalidades.  Se comunicará un póster sobre un ensayo en curso (Abstract #TPS4117) donde se hará una a revisión de un estudio multicéntrico en fase Ib/II que evalúa la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y eficacia del inhibidor de ADN-PK peposertib (antes M3814) en combinación con capecitabina y radioterapia como tratamiento neoadyuvante en pacientes con cáncer rectal localmente avanzado. 


http://www.merck.com.mx

Cáncer