Oryzon anuncia la inclusión del primer paciente en el estudio ESCAPE

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 May. 2020
Oryzon anuncia la inclusión del primer paciente en el estudio ESCAPE

Un ensayo clínico de Fase II con vafidemstat en enfermos graves de COVID-19.

Oryzon Genomics S.A., compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado el reclutamiento del primer paciente dentro del estudio ESCAPE, un ensayo clínico de Fase II con vafidemstat en enfermos graves de COVID-19.

ESCAPE (Nº EudraCT: 2020-001618-39), es un Ensayo de Fase II, abierto, aleatorizado, de dos brazos de tratamiento, para evaluar la eficacia y la tolerabilidad del tratamiento combinado de vafidemstat con el tratamiento estándar utilizado en los hospitales, para evitar la progresión a Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (ARDS por sus iniciales en inglés). En el estudio hay dos brazos de tratamiento, en uno los pacientes recibirán el tratamiento estándar y en el otro el tratamiento estándar en combinación con vafidemstat. Cada uno de los brazos del estudio incluirá 20 pacientes. Las variables del estudio se medirán en los días 5, 14 y 28. En caso de identificarse señales clínicas positivas se prevé que puedan incorporarse más pacientes y centros. Dada la dinámica epidemiológica que se está siguiendo en España y en el resto de Europa, la compañía espera poder reportar datos iniciales de eficacia antes de fin de año.

ESCAPE (de sus siglas inglesas ESCAPE: Efficacy and Safety of a Combined treatment with vafidemstat to prevent ARDS in adult Patients with severE COVID-19) basa su racional científico en la idea de detener en los pacientes graves con neumonía por COVID-19 la progresión a ARDS, una de las principales causas de muerte en esta enfermedad, reduciendo la respuesta inflamatoria del paciente.

Carlos Buesa, Presidente y CEO de Oryzon, ha comentado: “En Oryzon estamos muy orgullosos de contribuir en la lucha contra COVID-19 con este estudio. Si bien nuestro negocio sigue centrado en la epigenética, es esencial hacer todo lo posible para abordar la mayor amenaza para la salud pública de nuestro tiempo”.


Antiinfecciosos