Los antisépticos nasales y orales Halodine demostraron una rápida actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 (COVID-19)

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 May. 2020
Los antisépticos nasales y orales Halodine demostraron una rápida actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 (COVID-19)

Veloce BioPharma LLC informó que sus antisépticos Halodine demostraron una rápida eficacia viral contra el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19. Halodine es un antiséptico de povidona yodada registrado creado en alianza con médicos clínicos líderes para su administración nasal y oral continuada. En experimentos realizados con el Instituto de Investigaciones Antivirales de Utah State University, laboratorio BSL3+, se comprobó que las preparaciones registradas antisépticas nasales y orales Halodine desactivaron rápidamente el SARS-CoV-2. Se ha comprobado su eficacia contra el SARS-CoV-2 incluso en disoluciones tan bajas como las de 1/20 de las soluciones disponibles comercialmente.

"Este estudio demuestra que una solución nasal y oral no tóxica también es eficaz contra el SARS-CoV-2. Este es el primer antiséptico basado en yodo respecto del que se ha demostrado que tiene actividad contra el virus que causa la COVID-19", declaró el autor líder Jesse Pelletier MD FACS, de Ocean Ophthalmology Group (Miami, Florida). "Ahora que finalmente hemos demostrado la eficacia de las soluciones de povidona yodada que son seguras para la mucosa contra el SARS-CoV-2, podemos incorporarlas en nuestras iniciativas de reducción del contagio de la COVID-19".

El Dr. Pelletier está liderando las iniciativas para crear protocolos a fin de regresar al trabajo de manera segura para clínicas de pacientes externos de oftalmología y centros de cirugía ambulatoria.


Respiratorio