Skyhawk Therapeutics anuncia la ampliación de su acuerdo de colaboración con Merck

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 May. 2020
Skyhawk Therapeutics anuncia la ampliación de su acuerdo de colaboración con Merck

Skyhawk Therapeutics anuncia la ampliación de su acuerdo de colaboración con Merck para descubrir y desarrollar nuevas moléculas pequeñas que modulan la unión ARN.

Skyhawk Therapeutics, Inc. anunció la ampliación de su colaboración estratégica con Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, para descubrir, desarrollar y comercializar pequeñas moléculas que modulan la unión ARN. La plataforma de tecnología propia SkySTAR de Skyhawk se empleará para descubrir y desarrollar moléculas pequeñas innovadoras vinculantes de ARN diseñadas para modificar de forma selectiva la unión ARN, como nueva modalidad para el tratamiento potencial de algunas enfermedades autoinmunes y metabólicas. La colaboración ya abarca cuatro áreas de enfermedad: neurodegeneración, oncología, autoinmunidad y enfermedad metabólica.

Según el acuerdo de colaboración, Skyhawk concederá a Merck, a través de su filial, la opción de licencia exclusiva de nivel mundial de los derechos de propiedad intelectual para los candidatos descubiertos y desarrollados bajo la colaboración que se dirigen a los objeticos del programa. Tras el ejercicio de su opción por medio de Merck, Merck será responsable de un desarrollo y comercializaciones futuros. Skyhawk recibirá un pago en metálico anticipado, y con el fin de ejercitar la opción de Merck, los pagos de hitos potenciales y los royalties de las ventas de los productos aprobados resultantes de la colaboración.

"Merck ha sido un socio excepcional en el descubrimiento de nuevos fármacos candidatos para enfermedades neurológicas y cáncer", destacó Bill Haney, cofundador y consejero delegado de Skyhawk Therapeutics. "Nuestra colaboración ampliada dentro de las enfermedades autoinmunes y metabólicas refleja el éxito hasta la fecha de la plataforma SkySTAR en relación a la capacidad de avanzar pequeñas moléculas que pueden hacer frente a las necesidades médicas no cumplidas de los pacientes. El equipo de Skyhawk se complace al trabajar con un socio con un historial tan largo de compromisos con estas enfermedades complejas, buscando sin Descanso el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento para los pacientes".

"La modificación de modulación ARN ofrece una nueva aproximación para los objetivos de modulación anteriormente considerados no modulables por fármacos", comentó el doctor Dean Y. Li, vicepresidente senior de ciencias de descubrimiento y medicina traslacional de Merck Research Laboratories. "Estamos impacientes por ampliar nuestros esfuerzos de colaboración para explorar el potencial de esta nueva modalidad en áreas de enfermedad adicionales".


http://www.corporativo.msd.com.mx

Empresas