México recibe 137.200 lentes de protección adquiridos de China

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 May. 2020
México recibe 137.200 lentes de protección adquiridos de China

El Gobierno de México recibió este lunes 137.200 lentes de protección para personal sanitario adquiridos a China como parte de las medidas para combatir la pandemia de COVID.19, informó la oficina de la Presidencia de la República.

El equipo de protección para los médicos y enfermeras llegó a la Ciudad de México en el noveno vuelo del puente aéreo establecido con China para trasladar a México los suministros, señaló la presidencia en un comunicado oficial.

Los lentes de protección (goggles) fueron adquiridos a China por el Instituto de Salud para el Bienestar en el marco de la estrategia del Gobierno de México contra el COVID-19, que ha causado 24.905 casos confirmados acumulados y 2.271 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La oficina de la Presidencia explicó que el objetivo de la estrategia es que los trabajadores de la salud "realicen su trabajo de manera eficiente y segura en el combate a la pandemia".

Todos los insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normas establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

Desde el 8 de abril y hasta el 4 de mayo, México ha recibido nueve vuelos procedentes de China con equipo como guantes de exploración, mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección N95, caretas tipo 'ear hanging' y protectores y lentes de protección.

En estos nueve vuelos han llegado 70.000 guantes de exploración, 580.000 mascarillas de protección N95, 1.284.000 mascarillas quirúrgicas, 4.416.000 mascarillas tipo 'ear hanging', 465.400 caretas protectoras y 297.200 lentes de protección o googles.

Las autoridades sanitarias consideran con base en análisis matemáticos que la pandemia de coronavirus se encuentra en su fase de mayor contagio y que el pico más alto estará alrededor de este miércoles para después comenzar a declinar.

El Gobierno de México ha descartado que se vaya a implementar el toque de queda o a militarizar las medidas de salud pública, aún en la fase crítica de la pandemia que se espera ocurra esta semana.


Órganos de los sentidos