NTC concede derechos de licencia y distribución a un antibiótico oftálmico de Laboratorios Grin

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Abr. 2020
NTC concede derechos de licencia y distribución a un antibiótico oftálmico de Laboratorios Grin

NTC concede derechos de licencia y distribución en México a Laboratorios Grin S.A. de C.V, para su combinación fija de un antibiótico de quinolona de uso oftálmico con un esteroide antiinflamatorio.

NTC Srl, una compañía farmacéutica centrada en la I+D con sede en Italia, ha concedido derechos de licencia y distribución para uno de sus productos de investigación y desarrollo, una combinación fija en gotas oculares, en México, a Laboratorios Grin S.A. de C.V, una filial de propiedad única de Lupin, centrada en el desarrollo, fabricación y distribución de medicamentos de clase mundial y un líder en el segmento oftalmológico.

El producto combina un antibiótico de quinolona con un esteroide antiinflamatorio en gotas oculares con el objetivo de ofrecer un tratamiento apropiado y racional para la cirugía postcataratas.

Para ofrecer evidencia de apoyo a su producto, NTC completó Leader7, un estudio clínico internacional, multicentro, de asesor ciego y de grupo paralelo diseñado para comparar un curso de una sola semana de profilaxis antibiótica a un curso de dos semanas con un comparador de referencia, en la prevención y tratamiento de inflamación y prevención de infección asociada con cirugía de cataratas en adultos. El estudio estuvo dirigido a evaluar la posibilidad de revisar la longitud de la exposición de los pacientes a los antibióticos.

"Este acuerdo representa otro hito importante para respaldar la internacionalización de nuestra compañía y demuestra nuestro compromiso con el campo de la oftalmología, en el que NTC está construyendo una cartera importante y una línea de proyecto prometedora", dijo Riccardo Carbucicchio, presidente y consejero delegado de NTC. "Creemos que las evidencias que respaldan este producto combinado ofrecerán grandes indicios a la comunidad oftalmológica y el beneficio de un tratamiento para los pacientes que pasan por una cirugía de cataratas. Estamos encantados de haber formado una asociación con Laboratorios Grin en México para este activo".

Este nuevo producto de combinación fija de NTC se ha asociado y autorizado por NTC en 60 países de cuatro continentes.


http://www.lgrin.com

Órganos de los sentidos