Becton Dickinson y BioMedomics lanzarán una prueba rápida de serología para detectar la exposición a COVID-19

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Abr. 2020
Becton Dickinson y BioMedomics lanzarán una prueba rápida de serología para detectar la exposición a COVID-19

BD (Becton Dickinson)y BioMedomics lanzarán una nueva prueba que puede detectar anticuerpos en la sangre para confirmar la exposición actual o pasada al COVID-19 en tan solo 15 minutos.

La nueva prueba, desarrollada y fabricada por BioMedomics, estará disponible a través de BD y distribuida exclusivamente por Henry Schein, Inc. a proveedores de atención médica en todo Estados Unidos.

La prueba no requiere un equipo especial y puede usarse en un laboratorio o en el punto de atención médica. La prueba detecta anticuerpos en la sangre que son producidos por el cuerpo en respuesta a la infección por coronavirus. Estos anticuerpos generalmente están presentes en las etapas intermedias y posteriores de la infección por COVID-19, pero pueden permanecer presentes después de la exposición, lo que ayuda a los médicos a determinar quién ha estado expuesto al coronavirus, incluso si una persona no exhibió ningún síntoma del COVID- 19 enfermedad.

"Las pruebas de serología son importantes porque proporcionan información adicional para ayudar a caracterizar la posible exposición previa al SARS-CoV-2, especialmente porque muchas infecciones son leves o asintomáticas en gravedad", dijo Dave Hickey, presidente de Integrated Diagnostic Solutions para BD. "La evidencia inicial sugiere que casi todos los pacientes infectados con SARS-CoV-2 habrán desarrollado una respuesta de anticuerpos detectable dentro de los días posteriores al inicio de los síntomas, momento en el cual una prueba serológica negativa, junto con diagnósticos moleculares, podría ser útil para descartar COVID-19. Nuestro acuerdo con BioMedomics agrega una prueba de serología rápida que puede aumentar las pruebas actuales que ya están en el mercado, y nos complace colaborar en este esfuerzo con Henry Schein, que tiene un amplio conocimiento del campo de pruebas de punto de atención".

La prueba se completa en cuatro pasos simples. Primero, la sangre se recolecta a través de dispositivos normales de recolección de sangre, como la lanceta activada por contacto BD Microtainer. Luego se transfieren unas pocas gotas de sangre al cartucho de prueba, seguidas de dos a tres gotas de un tampón. Los resultados se pueden leer en 15 minutos, de forma similar a cómo las pruebas de embarazo de venta libre muestran múltiples líneas para resultados positivos y una sola línea para resultados negativos.

"BioMedomics diseñó la prueba para que sea fácil de usar y proporcione resultados en minutos, sin necesidad de equipos especiales o la necesidad de transportar la muestra a un laboratorio para su análisis", dijo Frank Wang, CEO de BioMedomics. "Nuestra prueba ha sido validada clínicamente en varios hospitales y laboratorios clínicos en los EE. UU. y China, y nuestros datos clínicos publicados en el Journal of Medical Virology fueron uno de los primeros del mundo para una prueba de serología COVID-19. Se ha utilizado ampliamente en China durante el brote de COVID-19 y ahora está listo para ayudar a combatir el coronavirus en los EE. UU. a través de nuestra colaboración con BD”.

La prueba analiza muestras de sangre, suero o plasma para detectar la presencia de anticuerpos de inmunoglobulina M (IgM) e inmunoglobulina G (IgG) asociados con el coronavirus (SARS-CoV-2). La prueba no ha sido revisada por la FDA, pero se permite su distribución y uso bajo la guía de emergencia de salud pública emitida por la FDA el 16 de marzo de 2020, y BD espera comenzar las pruebas de envío en abril.

BD tendrá capacidad para suministrar más de un millón de pruebas en los próximos meses, con la capacidad de escalar en función de la demanda del mercado y está trabajando con la compañía de distribución de productos médicos Henry Schein para que estas pruebas estén disponibles para los centros de atención médica en todo Estados Unidos. Los proveedores de atención médica pueden solicitar la prueba y todos los dispositivos de recolección necesarios para realizar la prueba contactando a sus representantes de BD o Henry Schein.


http://www.bd.com.mx

Antiinfecciosos