Ansun Biopharma anuncia resultados positivos del ensayo iniciado por el investigador del nuevo tratamiento COVID-19

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Abr. 2020
Ansun Biopharma anuncia resultados positivos del ensayo iniciado por el investigador del nuevo tratamiento COVID-19

El tratamiento con DAS181, un agente biológico recombinante en etapa clínica, redujo o eliminó la necesidad de oxígeno suplementario y mejoró los signos vitales clave del paciente.

Ansun Biopharma, Inc., una compañía biofarmacéutica en etapa clínica, anunció datos preliminares de un ensayo iniciado por un investigador de DAS181, una sialidasa recombinante con amplias propiedades antivirales, para el tratamiento de contagios graves de COVID-19. El estudio, realizado en colaboración con el Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan, evaluó un régimen de tratamiento de 10 días de DAS181 nebulizado administrado a cuatro pacientes con neumonía viral severa bilateral e hipoxemia.

"Estos resultados son muy alentadores, ya que demuestran que DAS181 podría ayudar a reducir o eliminar algunos de los síntomas más significativos asociados con COVID-19", explicó el Dr. Zuojiong Gong y el Dr. Ke Hu, investigadores principales del estudio en el Hospital Renmin. "En los primeros 14 días de nuestro estudio, los dos primeros pacientes dejaron de necesitar oxígeno suplementario y mostraron signos vitales estables, una mayor saturación de oxígeno y la resolución de los infiltrados en las tomografías computarizadas de tórax. El tercer paciente, que había sido un portador persistente de SRAS-CoV-2 durante más de 33 días estuvo completamente libre de virus antes del final del régimen DAS181 de 10 días y cumplió con todos los criterios de alta. El cuarto está actualmente en tratamiento y muestra tendencias positivas".

"Estamos entusiasmados con los datos preliminares generados por nuestros socios en la Universidad de Wuhan, y creemos que este es un paso importante para determinar la utilidad clínica potencial de DAS181 en este momento crítico", declaró la Dra. Nancy Chang, directora ejecutiva de Ansun. "A diferencia de otros enfoques terapéuticos, DAS181 puede inhibir el virus a través de múltiples mecanismos de acción potenciales, incluidas las modificaciones del receptor del huésped, la interferencia con la endocitosis, la prevención de la propagación de célula a célula y la inmunomodulación".

Ansun también anunció el inicio de un ensayo adicional aleatorizado, de doble ciego, controlado por placebo de prueba de concepto para determinar la seguridad y eficacia de DAS181 para el tratamiento de la neumonía grave por COVID-19. Este ensayo de dos etapas inicialmente inscribirá aproximadamente a 20 pacientes en centros médicos en los Estados Unidos. La compañía espera ampliar la inscripción después de una revisión provisional de los datos.

"Me siento honrado de tener la oportunidad de aprovechar mis décadas de experiencia y recursos para ayudar a Ansun a lograr este significativo hito, y aún más importante para ayudar a explorar opciones de tratamiento potencialmente efectivas para COVID-19", manifestó el Dr. Tian, Yuan, vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Wuhan y fundador de YuanMing Capital, accionista de Ansun.

Actualmente no hay tratamientos aprobados disponibles para pacientes con neumonía grave inducida por SARS-CoV-2. En la actualidad, el manejo clínico se limita a la atención de apoyo, que incluye oxígeno suplementario y apoyo ventilatorio mecánico.


Respiratorio