Beiersdorf anuncia un programa global de financiación para luchar contra el coronavirus

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Abr. 2020
Beiersdorf anuncia un programa global de financiación para luchar contra el coronavirus

El fabricante de Nivea, el grupo Beiersdorf, ha anunciado un programa de financiación internacional inmediato dotado con 50 millones de euros que se destinará a apoyar a comunidades y autoridades en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la contribución se centrará en varios grupos especialmente vulnerables para ofrecerles apoyo y contribuir a protegerlos, según ha mantenido el director ejecutivo, Stefan De Loecker.

Los fondos de este programa se destinarán fundamentalmente a los epicentos de la enfermedad "así como a las regiones con sistemas de salud pública más débiles", ha explicado Beiersdorf, que ha detallado que se establecerán colaboraciones con organizaciones internacionales, así como con autoridades locales para brindar el apoyo a las personas en necesidad. 


Stefan Heidenreich, CEO de Beiersdorf. 

Entre las medidas inmediatas anunciadas por la compañía está la donación de 1.000.000 de litros de desinfectante, que son posibles gracias a que Beiersdorf ha activado fábricas en los cinco continentes para producir desinfectantes y, con ello, ha podido duplicar el compromiso hecho público hace dos semanas.

En este sentido, en España, la fábrica de Nivea, ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos, ya ha producido y donado más de 27.000 litros de soluciones hidroalcohólicas a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La planta produce diariamente más de 5.000 envases y desde que comenzó el envasado la semana pasada ya se han entregado más de 70.500 unidades. Siguiendo las directrices y prioridades establecidas por el Ministerio de Sanidad se están haciendo llegar a distintas instalaciones y servicios de emergencia, tanto en contenedores como en envases individuales en formato de spray.

Las soluciones se han enviado a los hospitales madrileños de Ifema, La Paz, Príncipe de Asturias de Alcalá, Getafe, Infanta Leonor, Infanta Sofía o la red de Hospitales Hermanos San Juan de Dios, entre otros. También al Ayuntamiento de Madrid Emergencias-Bomberos, Policía Local, Dirección General de Protección Civil de Madrid-Samur Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Atención Primaria de Madrid, Cruz Roja Española, Servicios de Salud de Extremadura y a la Dirección General de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica de Castilla y León.

Por otro lado, el fondo del Grupo Beiersdorf también contempla la donación de al menos 5.000.000 de productos Nivea para el cuidado de la piel y las manos al personal médico en todo el mundo o el apoyo financiero directo a organizaciones internacionales y a socios locales de la compañía.

Además, Beiersdorf se ha comprometido a duplicar las donaciones personales de cada uno de los empleados, que por su parte se están uniendo para ofrecer apoyo a las comunidades locales.

"Esta es una crisis histórica de excepcional magnitud. Estamos convencidos de que la lucha contra Covid-19 requiere un esfuerzo, una unión y una colaboración significativamente mayor", ha concluido De Loecker.


http://www.nivea.com.mx

Empresas