Susan Desmond-Hellmann elegida para la Junta Directiva de Pfizer

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Abr. 2020
Susan Desmond-Hellmann elegida para la Junta Directiva de Pfizer

Pfizer ha anunciado la elección de la Dra. Susan Desmond-Hellmann para su Junta Directiva, con efecto inmediato. También ha sido nombrada miembro del Comité de Gobierno y Sostenibilidad y del Comité de Ciencia y Tecnología de la Junta de Pfizer.

La Dra. Desmond-Hellmann se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación Bill y Melinda Gates desde 2014 hasta 2020, donde supervisó la creación del Instituto de Investigación Médica Gates, la primera organización biotecnológica sin fines de lucro del mundo, así como el lanzamiento de la Movilidad Económica y estrategia de inversión de oportunidades en los Estados Unidos.

Sigue siendo asesora principal y miembro de la Junta del Instituto de Investigación Médica Gates. Antes de unirse a la Fundación Bill y Melinda Gates, fue la primera mujer y novena canciller general de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) desde 2009 hasta 2014, donde todavía se desempeña como profesora adjunta.

Desde 1995 hasta 2009, trabajó en Genentech, donde se desempeñó como Presidenta de Desarrollo de Productos, de 2005 a 2009, supervisando el desarrollo preclínico y clínico, el desarrollo empresarial y la gestión de la cartera de productos. Antes de unirse a Genentech, Desmond-Hellmann fue Directora Asociada de Investigación Clínica del Cáncer en el Instituto de Investigación Farmacéutica Bristol-Myers Squibb.

También se desempeñó como Directora de Facebook Inc. de 2013 a 2019 y de Procter & Gamble de 2010 a 2017.

"Nos complace dar la bienvenida a la Dra. Desmond-Hellmann a la Junta Directiva de Pfizer", dijo Albert Bourla, Presidente y Director Ejecutivo de Pfizer. “Ha realizado contribuciones extraordinarias a lo largo de su carrera en medicina, academia, investigación y salud global”.


http://pfizer.com.mx

Empresas