La Corporación Síndrome de Down y Wunderman Thompson Colombia lanzaron 'Síndrome de Up'

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Abr. 2020
La Corporación Síndrome de Down y Wunderman Thompson Colombia lanzaron 'Síndrome de Up'

En medio de la lucha mundial en contra del Covid-19, la campaña busca resignificar esta condición, al modificar una palabra tan simple como down, que los estigmatiza por su significado.

La Corporación Síndrome de Down y Wunderman Thompson Colombia lanzaron Síndrome de UP es una iniciativa liderada desde Colombia que quiere generar un cambio en la forma en la que son vistas las personas que tienen esta condición, pues debe su nombre al médico británico John Langdon Down, quien fue el primero en describir esta alteración genética. Es una casualidad lingüística que su apellido sea 'Down', asociado inmediatamente con algo negativo.

Para Luz García de Galindo, Directora General de la Corporación Síndrome de Down, “aunque aquellos que tienen esta alteración cromosómica poseen rasgos comunes, son individuos totalmente distintos como lo somos todos, por esto lo más importante es tratarlos con total normalidad sin excluirlos. En la corporación los acompañamos desde el momento uno hasta su vida adulta con programas como: Servicios de ingreso y orientación a familias, Apoyo en la primera infancia, Apoyo en la etapa escolar, Acompañamiento educativo, Crecer hacia la vida adulta”.

La campaña hace de la Corporación Síndrome de Down la pionera en buscar un cambio de percepción social de la condición, pues lejos de ser una limitante, es una muestra de todas las cosas que se pueden lograr. De lo que significa estar arriba siempre. Los protagonistas de la campaña fueron miembros de la Corporación que tienen una vida llena de logros y esfuerzos que les permiten demostrar por qué son UP.

La campaña inició con 4 teaser de expectativa que mostraban las actividades profesionales que desempeñaban los miembros de la Corporación, y fue lanzada en su totalidad la semana del 21 de marzo, fecha en la que se celebra el día mundial del Síndrome de Down, con un film que incluía entrevistas a parejas embarazadas y no embarazadas, a quienes se les preguntó qué pensaban acerca de tener un hijo con esta condición.

Se generaron contenidos y un cambio completo de los activos físicos y digitales de la Corporación, que dieron un mensaje claro al mundo, pasando de ser la Corporación Síndrome de Down a ser la Corporación Síndrome de Up, buscando que fueran cada vez más las personas que se unieran a la causa donando, para ayudar a que los miembros de la Corporación se mantuvieran UP.

"Las habilidades y talentos con los que cuentan Daniel, Tatiana, Juan José, Lisa y todas las personas que tienen su misma condición, no son Down. La única condición que tienen estos cuatro exitosos jóvenes es el Síndrome de Up y con la ayuda de todos podremos mantener arriba a más personas como ellos”, afirma Claudia Hernández coordinadora programa de Jóvenes y Adultos de la Corporación Síndrome de Down.


http://www.jwt.com/es/mexico

Servicios