Axenya y SocialDiabetes firman un acuerdo de colaboración para probar y lanzar un Software de Salud Digital en América Latina

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Abr. 2020
Axenya y SocialDiabetes firman un acuerdo de colaboración para probar y lanzar un Software de Salud Digital en América Latina

Axenya, una startup latinoamericana de salud digital, anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración con SocialDiabetes, un líder europeo en software para la atención de la diabetes.

SocialDiabetes es una solución completa para la atención de la diabetes, con más de 200.000 usuarios registrados. Fundada en 2008, SocialDiabetes reúne a pacientes y profesionales de atención a la salud para garantizar un mejor tratamiento basado en la salud digital y asistencia remota a través de aplicaciones móviles y una plataforma médica integral. Axenya es una plataforma de salud digital con la misión de facultar a los doctores y los pacientes de América Latina para que se conecten con el futuro de la medicina.

"Estamos encantados de dar inicio a este acuerdo con SocialDiabetes", manifestó el director ejecutivo de Axenya, Mariano García-Valiño. "SocialDiabetes es un protagonista de clase mundial, con certificación europea y de la FDA. Representa al tipo de tecnología de excelente calidad que queremos traer a la región".

En menos de medio siglo, la diabetes se ha convertido en una de las principales causas de fallecimiento e incapacidad prematura en América Latina. Dos de los países con mayor número de personas afectadas se encuentran en la región (Brasil y México). La prevalencia de la enfermedad es cercana al 10% en los países latinoamericanos. Las soluciones de salud digital han demostrado resultados clínicos significativos en numerosos estudios de pacientes que padecen diabetes, mejorando significativamente el control y la calidad de vida.

"Me siento emocionada de iniciar esta nueva colaboración", afirmó María Jesús Salido, directora ejecutiva de SocialDiabetes. "Axenya y su equipo de clase mundial son el socio perfecto para nosotros, a medida que nos expandimos más allá de nuestros países de origen e ingresamos a uno de los mercados más prometedores del mundo".


Empresas