Koala, el monitor fisiológico, ahora disponible para adultos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Abr. 2020
Koala, el monitor fisiológico, ahora disponible para adultos

Los creadores de Biotrend Koala, el baby call fisiológico, adaptan el dispositivo para que pueda ser utilizado en adultos.

El equipo de ingenieros argentinos que creó el Biotrend Koala, dispositivo para monitorear los signos vitales del bebé, y así poder salvarles la vida ante cualquier eventualidad; ahora realizó la adaptación para que también se pueda utilizar en adultos.

En esta oportunidad y, ante la necesidad de monitorear a diversos pacientes por la pandemia que está azotando al mundo, desde Apexar Technologies perfeccionaron y adaptaron el monitor fisiológico para que pueda ser utilizado en adultos.

Sin dudas no estábamos preparados para enfrentar una pandemia, pero desde nuestro rol, podíamos sumar nuestro granito de arena logrando ésta adaptación. Es muy importante porque posibilita el monitoreo de varios pacientes (no críticos) a la vez mediante la tecnología que utiliza”,  explicó Marcelo césar, Director de Marketing de Biotrend, unidad de negocios de electromedicina de Apexar Technologies.

La adaptación del Koala para adultos, también mide la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y la temperatura corporal; emitiendo los valores en una app, especialmente desarrollada y configurada para dar alerta en caso que sea necesario. El sensor está conectado con la base y a la appn, que será las que emiten el sonido de alerta en caso de identificar valores anormales.

Tener disponible este monitor para adultos es una ventaja para el personal de la salud bajando en forma notoria la necesidad exposición y por lo tanto el riesgo. Ellos pueden, a través de una misma pantalla monitorear a varios pacientes a la vez, chequear su oximetría, frecuencia cardíaca o temperatura”, concluyó Marcelo César.


Antiinfecciosos