FibroGenesis ha expandido el alcance de su patente

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Abr. 2020
FibroGenesis ha expandido el alcance de su patente

FibroGenesis ha expandido el alcance de la patente de su tratamiento de fibroblastos para tratar SDRA por coronavirus (COVID/19).

La compañía informa de una excelente sinergia entre el tratamiento de fibroblastos e hidroxicloroquina.

FibroGenesis, una compañía de medicina regenerativa y atenuación de enfermedades crónicas mediante fibroblastos dérmicos humanos (HDF por sus siglas en inglés), con sede en Texas, ha anunciado el envío de la patente provisional 63/002,134 con título, 'Peptides and Adjuvants for Augmentation of Fibroblast Therapy for Coronavirus'.

Las reivindicaciones de la patente incluyen el uso de fibroblastos junto con coadyuvantes tales como péptidos e hidroxicloroquina para estimular la producción de interferones para suprimir la infección vírica y la correspondiente "tormenta de citocinas". En una versión, la invención proporciona un método para evitar la infección, propagación y patología del virus COVID-19.  Además, incluye reivindicaciones para modificar fibroblastos para que expresen mayor nivel de "citocinas terapéuticas".

"A medida que continuamos con el programa preclínico intensivo, seguimos descubriendo la superioridad de los fibroblastos sobre las células madres mesenquimales. Los datos nos ofrecen múltiples opciones de tratamiento para los pacientes", comentó el Dr. Tom Ichim, director científico de FibroGenesis. "Al incluir coadyuvantes tales como péptidos e hidroxicloroquina en el tratamiento hemos comprobado una mejora en la potencia".

"Trabajamos para expandir nuestros descubrimientos en el laboratorio y acelerar el desarrollo clínico para obtener una cura para COVID-19 con nuestro tratamiento avanzado de fibroblastos", comentó Pete O'Heeron, consejero delegado de FibroGenesis. "La guerra en la que luchamos, con este enemigo invisible, necesitará un enfoque múltiple para obtener la victoria. En FibroGenesis seguimos la iniciativa de Thomas Edison cuando descubrió el filamento de las bombillas; probamos tantas combinaciones terapéuticas como nos es posible para buscar la cura más eficaz y efectiva. La mejora de la producción natural de interferones combinada con estudios anteriores se podría considerar un avance hacia la cura".


Antiinfecciosos