IONpath y Bristol Myers Squibb presentan en coautoría un nuevo artículo de investigación en laboratorio que explora las complejidades del microambiente de los tumores

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Abr. 2020
IONpath y Bristol Myers Squibb presentan en coautoría un nuevo artículo de investigación en laboratorio que explora las complejidades del microambiente de los tumores

IONpath, Inc. anunció su coautoría, con Bristol Myers Squibb, del artículo Multiplexed Ion Beam Imaging (MIBI) for Characterization of the Tumor Microenvironment Across Tumor Types (Diagnóstico multiplexado por imágenes mediante haz de iones para la caracterización del microambiente del tumor en diversos tipos de tumor) para la publicación especializada Laboratory Investigation de Nature.

La tecnología disponible ha limitado la capacidad de entender todas las células presentes dentro de un tumor gracias a la diferenciación de los distintos tipos de células de una sola vez en una sola sección de tejido. En este artículo, los autores muestran la forma en que el diagnóstico multiplexado por imágenes mediante haz de iones (Multiplexed Ion Beam Imaging, MIBI™) puede detallar las características de una amplia variedad de tipos de tumor al proporcionar la identificación del fenotipo de la célula a la par que el análisis de sus relaciones espaciales. En el caso de esta colaboración, Bristol Myers Squibb entregó muestras de 50 biopsias de tumores a IONpath, mismas que fueron impregnadas, simultáneamente, con un panel de 15 anticuerpos, cada uno etiquetado con un isótopo metálico específico. El mapeo altamente detallado del microambiente del tumor proporcionó un perfil de inmunidad y una organización espacial mediante un proceso de varios pasos que segmentó la muestra hasta la célula individual.

Esta información se reunió a modo de ejercicio para observar las características de las muestras en cuestión. No obstante, las implicaciones de este nuevo nivel de mapeo celular de un tumor podrían tener un gran alcance. Ahora, los científicos y desarrolladores de fármacos pueden medir la proximidad de las células inmunes a las células cancerosas y, dentro de la misma muestra, medir los niveles de expresión proteínica de posibles objetivos farmacológicos y otras variables asociadas a la respuesta a ciertas terapias, como las dirigidas a puntos de control inmunitarios.

"La misión de IONpath es potenciar los descubrimientos médicos, específicamente en el área de la inmunooncología, a través de la caracterización del microambiente del tumor hasta el nivel celular. Examinar estas detalladas e interrelacionadas estructuras es difícil, pero importante en la lucha para curar ciertos tipos de cáncer", dijo la Dra. Jessica Finn, directora de patología y coautora del artículo.

Como ejemplo de la manera en que esta misión de IONpath podría influir en las decisiones del mundo real, este estudio demuestra las posibilidades de calcular distancias entre distintos subconjuntos de células, incluidas las células tumorales y las células inmunes, además de PD-1 y PD-L1 como expresión de los subconjuntos de células inmunes. Podrían diseñarse otros estudios en el tema con el propósito de sustentar mejores resultados en el ámbito de la inmunooncología.


http://www.bms.com.mx

Cáncer