Schrödinger colaborará con AstraZeneca para ampliar las soluciones de modelado computacional a productos biológicos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Mar. 2020
Schrödinger colaborará con AstraZeneca para ampliar las soluciones de modelado computacional a productos biológicos

Schrödinger, cuya plataforma de software basada en la física permite el descubrimiento de moléculas novedosas de alta calidad para terapéutica y materiales, anunció una colaboración ampliada con AstraZeneca centrada en refinar una solución de modelado biológico con el objetivo de acelerar el desarrollo de candidatos terapéuticos basados en anticuerpos y proteínas.

El acuerdo de varios años amplia una colaboración existente en la que AstraZeneca está implementando la plataforma computacional de Schrödinger para avanzar en los esfuerzos de descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas. La nueva colaboración tiene como objetivo mejorar la tecnología de Perturbación de Energía libre (FEP +) de Schrödinger para la optimización de las propiedades clave de los productos biológicos, como la afinidad y la selectividad, con un enfoque particular en la afinidad de unión.

Esta expansión de nuestra colaboración con AstraZeneca tiene el potencial de transformar la investigación biológica al extender aún más el poder del modelado computacional basado en la física para el diseño de anticuerpos y proteínas terapéuticas. Es una colaboración emocionante que subraya nuestro compromiso de continuar invirtiendo en investigación para extender el alcance de nuestra plataforma líder en la industria", dijo Robert Abel,EVP of Science, Schrödinger.

Tristan Vaughan, VP Antibody Discovery and Protein Engineering, R&D, AstraZeneca dijo: “Nuestro objetivo a través de esta colaboración es descubrir una mayor afinidad, productos biológicos estables y más potentes mucho más eficientemente lo antes posible. Esto es parte de un ambicioso programa que tenemos para aumentar el diseño tradicional de medicamentos basados en proteínas para entregar rápidamente productos biológicos novedosos de alta calidad".


http://www.astrazeneca.com/mexico

Empresas