Becton Dickinson y BioGX presentan a la FDA una prueba COVID-19 para uso de emergencia en los EE.UU.

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Mar. 2020
Becton Dickinson y BioGX presentan a la FDA una prueba COVID-19 para uso de emergencia en los EE.UU.

Becton Dickinson (BD) y BioGX presentaron una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para la aprobación de lo que podría ser la prueba COVID-19 más rápida en el mercado hasta ahora. Si se autoriza, la prueba podría aumentar potencialmente la capacidad de detección en los EE.UU.

Según el CEO de Becton Dickinson, Tom Polen, la prueba ya se ha utilizado en China, incluso en el epicentro de la pandemia en Wuhan y en Europa. La compañía se asoció con la compañía de biotecnología con sede en Alabama BioGX y solicitó la aprobación de la FDA para usar su prueba en los EE.UU. bajo la Autorización de Uso de Emergencia de la agencia, que permite la revisión acelerada de nuevas pruebas en circunstancias de emergencia como una pandemia. BioGX proporciona moléculas y productos reactivos necesarios para formular pruebas en la plataforma de tecnología BD.

El ensayo es parte de una extensa colaboración en torno al desarrollo de ensayos BioGX para el sistema BD Max. La nueva prueba COVID-19 también se ejecutará en el BD Max, un sistema totalmente automatizado que puede procesar 24 muestras simultáneamente.

"La colaboración con BioGX para entregar un diagnóstico de COVID-19 en los Estados Unidos es otro ejemplo del compromiso de BD de ayudar con la pandemia global de COVID-19 y combatir la propagación de enfermedades infecciosas", dijo Nikos Pavlidis, vicepresidente y gerente general de BD de Diagnóstico Molecular y Salud de la Mujer, en un comunicado.

Shazi Iqbal, CEO de BioGX, señaló que "estos son tiempos difíciles para todos nosotros, más aún para nuestros socios de laboratorio que tienen una necesidad urgente de una prueba confiable y fácil de usar para detectar el SARS-CoV-2 para determinar si los pacientes han contraído COVID-19. La autorización para usar nuestra prueba aumentaría el acceso en los EE.UU. a una prueba de SARS-CoV-2 automatizada y altamente confiable".


http://www.bd.com.mx

Antiinfecciosos