Médica Santa Carmen expande su programa gratuito de evaluación de riesgo de daño renal enfocado a la prevención: #RevisaTuRiñón

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Mar. 2020
Médica Santa Carmen expande su programa gratuito de evaluación de riesgo de daño renal enfocado a la prevención: #RevisaTuRiñón

El programa que se podría llamar 'más vale prevenir que dializar', identifica factores de riesgo de insuficiencia renal crónica, la segunda causa de muerte ajustada en México.

En el marco del Día Mundial del Riñón este 12 de marzo, Médica Santa Carmen, red de salud renal enfocada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del riñón, expande de manera permanente su programa de evaluación de factores de riesgo de enfermedad renal #RevisaTuRiñón (#RTR). Es un programa sin costo de carácter 100% preventivo abierto al público en general, destinado a evaluar características ligadas a daño renal en personas que no tienen conocimiento de tener enfermedad renal crónica (ERC).

La enfermedad renal crónica es un problema de salud pública a nivel mundial, con unas 850 millones de personas afectadas globalmente. En México más de 1 en 10 personas tienen algún tipo de daño renal y se estima que más de 200 mil tienen ERC estadio 5, requiriendo de terapia sustitutiva para vivir, ya sea diálisis peritoneal, hemodiálisis o mejor, el trasplante. La diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cardiopatía isquémica son de los principales factores asociados con ERC junto con exposiciones ambientales y predisposición familiar.

"El #RevisaTuRiñón se alinea a nuestra visión de ayudar a revertir la enfermedad renal crónica en México" dijo Andrés Gutiérrez Katze, fundador y CEO de Médica Santa Carmen. "Si realmente decimos que nos enfocamos en brindar bienestar de vida, es indispensable que ayudemos a concientizar y trabajemos en diagnóstico oportuno".

El Dr. Juan Manuel Ardavín, nefrólogo y director médico, agregó, "Diseñamos #RevisaTuRiñón para llegar a miles de personas con el mayor impacto posible, que es en las etapas tempranas cuando la enfermedad es frecuentemente silenciosa y sin síntomas". La evaluación incluye un examen de orina (relación albúmina-creatinina), glucometría, peso, talla, signos vitales y llenado de un cuestionario que en conjunto pueden identificar daño renal y requerir referencia con el nefrólogo junto con recomendaciones de estilo de vida.

Personas interesadas en hacerse #RevisaTuRiñón gratis y conocer sus factores de riesgo de la ERC pueden acudir a cualquier clínica de Médica Santa Carmen en CDMX, Querétaro, San Juan del Río, San Miguel de Allende, León y Lagos de Moreno o haciendo cita en línea http://blog.medicasantacarmen.com/revisa-tu-riñón


Genito urinario