Kotex propone romper con el estigma de la menstruación

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Mar. 2020
Kotex propone romper con el estigma de la menstruación

En la semana del Día Internacional de la Mujer, se inicia una acción que tiene como objetivo debatir sobre los estigmas relacionados con el ciclo menstrual.

Durante generaciones, ciertos comportamientos de las mujeres han sido estigmatizados por algo tan natural como es el ciclo menstrual. Como resultado, la menstruación suele verse como algo vergonzoso y limitante, o indicador de fragilidad. Con el objetivo de concientizar a la sociedad y romper con estos estigmas Kotex, la marca de cuidados femeninos de Kimberly-Clark, lanza la campaña #NoMásEstigma en el Día Internacional de la Mujer en Argentina y simultáneamente en varios países de América Latina (Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil).
La marca, activa en el desarrollo de productos para el bienestar íntimo de las mujeres durante décadas, sigue con su posicionamiento 'Ella Puede' e invita la sociedad a ser parte del movimiento #NoMásEstigma, presentando el tema para proponer una reflexión colectiva.

Desde Kotex, queremos colaborar para mostrar que el comportamiento de una mujer no puede ser estigmatizado por su período. Buscamos generar una reflexión aportando información sobre el tema. Porque una sociedad informada es una sociedad consciente, y esa consciencia nos ayuda a evolucionar hacia una comunidad más igualitaria”, explicó Claudia Cassella, Sr. Brand Manager de Kotex.

Para alzar aún más la voz sobre este movimiento, se firmó una asociación con la ONG Global Plan International, que trabaja para promover los derechos del niño y la igualdad para las niñas. El objetivo es ayudar a la entidad a promover iniciativas que acerquen información a niñas, niños, hombres y mujeres de diferentes comunidades sobre la menstruación. En el sitio web www.lakotex.com.ar quienes quieran colaborar encontrarán un link para apoyar estos proyectos con una donación.

A través del sitio web, además, los consumidores tendrán la oportunidad de hacer su parte como embajadores. Contarán con contenidos exclusivos a disposición, tales como videos y publicaciones para compartir en redes sociales, siempre con el objetivo de difundir información y ayudar a crear conciencia en la sociedad, cuestionando el estigma de la menstruación.

Juntos contra el estigma
El lanzamiento oficial de la campaña comenzó con la apertura de la Caja del Estigma. Una instalación, basada en San Pablo, Brasil, en la que se ejemplifican situaciones cotidianas en la que el estigma relacionado con la menstruación está presente.

Allí, estuvieron presentes Candela Ruggeri, Micaela Lapegüe y Florencia Jazmín Peña como embajadoras de la marca de Argentina. Las influencers compartirán su experiencia y participarán también del lanzamiento de la campaña en Argentina, en el marco del mes de la mujer.

Además, el movimiento incluye el arte de la ilustradora brasileña Nath Araújo, que será expuesto a través de una serie de ilustraciones creadas como respuesta al estigma en todos los países. Sus trabajos representarán algunos de los mensajes propuestos para iniciar la conversación:

- Yo quiero, yo puedo, yo lo logro. Y yo menstrúo.
- ¿Días de malhumor? Tengo, con o sin periodo.
- Puedo hacer todo, aunque esté menstruando. 
- Lista para conquistas. Con o sin periodo.

La activación, como toda la campaña, no solo está dirigida a las mujeres. El objetivo también es invitar a los hombres a esta conversación, proponiendo un diálogo constructivo”, comentó Gerhard Rost, Director de Marketing de Kimberly-Clark.

Kotex propone comenzar un movimiento de cambio. La menstruación es una realidad que no tiene por qué esconderse o considerarse una limitación para las mujeres. Está en manos de todos nosotros decir #NoMásEstigma.


http://www.kcm.com.mx

Sexualidad