Johnson & Johnson Institute a la vanguardia en la educación médica continua en México a través de la realidad virtual

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Feb. 2020
Johnson & Johnson Institute a la vanguardia en la educación médica continua en México a través de la realidad virtual

Johnson & Johnson Institute cuenta con más de 24 instalaciones de educación médica continua a nivel global.

La simulación de realidad virtual podría ser la forma más viable de proporcionar un ambiente seguro donde los profesionales de la salud pueden aprender, practicar o perfeccionar una nueva técnica quirúrgica.

Johnson & Johnson Institute (JJI) se creó para dar respuesta a la innovación y profesionalización en las técnicas quirúrgicas de los profesionales de la salud, adaptándose a los cambios en el entorno educativo y a las formas en la que los cirujanos desean aprender, buscando siempre maneras más innovadoras de llegar a más cirujanos en el mundo.

Globalmente, J&J Institute cuenta con 24 instalaciones de educación médica continua donde más de 125 mil profesionales de la salud han recibido diferentes opciones educativas, tanto de manera presencial como en línea, que se adaptan a cada preferencia de aprendizaje y horario en diversas especialidades y cientos de procedimientos.

La capacitación medica continua es la práctica más común entre los cirujanos, pues es la manera en la que estudian, practican y refinan sus técnicas quirúrgicas además de actualizarse sobre nuevas terapias o procedimientos.

Dicho lo anterior, es de suma importancia que ellos mantengan sus habilidades quirúrgicas lo más actualizadas posibles. Es por eso que JJI se han abierto canales sumamente didácticos para que ese proceso de aprendizaje se fortalezca, mejor aún, que puedan “desempeñar” el procedimiento y recrearlo para una mejor praxis.

Uno de estos canales es la simulación en realidad virtual, presente en México desde el 2019 tanto en hospitales escuela del sector público y privado, que proporciona un ambiente completamente inmersivo para el profesional de la salud, en donde encontrará una estandarización en los procesos quirúrgicos (que genera una mejor comprensión de los mismos por medio de la repetición, generando nuevas redes neuronales) y, sobre todo, que puede desarrollar el procedimiento en cualquier momento y lugar.

El uso prolongado de este tipo de herramientas, genera un beneficio enorme para el médico, en evaluaciones con el uso de esta tecnología, los profesionales terminaron 20% más rápido los procedimientos quirúrgicos que realizaban y además de completar 38% más pasos de verificación específica del procedimiento de manera correcta.

La simulación de realidad virtual podría ser la forma más viable de proporcionar un ambiente seguro donde los profesionales de la salud pueden aprender, practicar, refinar o perfeccionar una nueva técnica quirúrgica.

Es de suma importancia desarrollar competencias a través de programas de entrenamiento progresivo y con objetivos educativos específicos que incorporan la simulación y la tecnología como herramienta de aprendizaje. Indicó la Dra. Claudia Arroyo-Berezowsky, autora del artículo Utilización de la simulación inmersiva de realidad virtual durante el curso de habilidades de aplicación de clavos femorales en fracturas ortopédica. 

Finalmente, la Realidad Virtual, que replica el mundo físico por medio de imágenes construidas digitalmente. Creando un horizonte tecnológico que pasó de entretener a los usuarios de una consola de videojuegos a poder ayudar a mejorar y perfeccionar las habilidades quirúrgicas de los profesionales de la salud.

En Johnson & Johnson Institute apoyamos a los profesionales de la salud desde el inicio de su carrera, y a lo largo de toda su vida profesional; incluso hasta los niveles de mayor especialidad. JJI invierte en educación médica continua para mejorar los cuidados de la salud tanto en México como en todos los países donde tiene presencia” indicó Mariana Galván, ProfEd Senior Specialist de JJI.


http://www.jnjmexico.com

Empresas