Médica Santa Carmen recibe inversión estratégica por parte de Cicero Impact Capital y Promotora Social México para expansión de clínicas de diálisis

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Feb. 2020
Médica Santa Carmen recibe inversión estratégica por parte de Cicero Impact Capital y Promotora Social México para expansión de clínicas de diálisis

MSC se posiciona como uno de los principales proveedores de servicios de salud renal en la Ciudad de México y la región Bajío, subrayando su confianza en México y compromiso en combatir la enfermedad renal.

Médica Santa Carmen, líder en atención renal accesible, efectiva y digna, con 8 centros de diálisis en la zona central de México, aseguró una inversión de crédito de hasta $4 millones de dólares por parte de Cicero Impact Capital de Estados Unidos en conjunto con Promotora Social México. El capital será utilizado para abrir nuevas clínicas en la Ciudad de México durante el 2020 y se complementa con consultoría para fortalecer las áreas de marketing, tecnología y operaciones posicionando a Médica Santa Carmen para expansión nacional.

"Estamos muy emocionados por el fondeo y expertise en salud de Cicero y súper contentos con la inversión continua de Promotora Social", dijo Andrés Gutiérrez Katze, Fundador y CEO de Médica Santa Carmen. "Ellos están apostando en nosotros para transformar el modelo de atención renal en México, donde los pacientes tienen pocas opciones de terapia". La enfermedad renal crónica es la segunda causa de muerte en México, según datos del Global Burden of Disease Study.

"El equipo de Médica y su compromiso en generar impacto a través de una estructura de bajo costo y alta calidad es impresionante. Nos encanta su metodología innovativa fundamentada en la evidencia clínica, diseño centrado en el paciente e ingeniería en sistemas", comentó Geoff Davis, CEO & Managing Partner de Cicero Impact Capital.

Sandra Sainz, Directora de Inversión de Promotora Social México agregó, "Estamos muy orgullosos del constante crecimiento de Santa Carmen desde nuestra inversión inicial en el año 2016. Han sido fieles a su promesa de brindar una atención de primera a todos los sectores de la sociedad, lo cual se alinea perfectamente con nuestra misión de impacto social".

MSC abrirá las puertas de su próxima clínica en ciudad de Nezahualcóyotl y está perfilando otras áreas subatendidas para complementar su presencia en CDMX que incluye una clínica dentro de Médica Sur, miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. 


Empresas