Dante Spinetta, Wunderman Thompson e Incucai lanzaron una campaña para incentivar la donación de córneas

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21 Feb. 2020
Dante Spinetta, Wunderman Thompson e Incucai lanzaron una campaña para incentivar la donación de córneas

Para alentar las donaciones de córneas, Dante Spinetta presentó el videoclip de su nuevo tema Aves. El clip fue creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony para colaborar con INCUCAI.

El video solo se puede ver en dispositivos móviles si está dirigido a los ojos de otra persona, de lo contrario, las imágenes se ven borrosas con colores y sombras saturados como ve quien espera un transplante de córnea. Desde el INCUCAI destacaron que esta iniciativa “busca instalar la problemática por la que atraviesan más de 1.700 personas que esperan un trasplante de córneas y cuya única posibilidad de recuperar la visión es la donación”. En este sentido, consideraron que “la campaña representa una propuesta más que innovadora para difundir la temática, permitiendo la posibilidad de ponerse simbólicamente en el lugar de quienes esperan un trasplante”. Desde el Instituto informaron también que “cada donante de córneas puede permitir que dos personas vuelvan a ver y que en el año pasado más de 2.100 personas recuperaron la visión gracias a un trasplante”.

Aves juega con el concepto chamánico de que se puede ver a través de los ojos de un ave. El propósito del clip es concientizar sobre la importancia de donar órganos, en este caso córneas. Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. Aves me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás no está tan al tanto de la importancia del INCUCAI. Hubo una sumatoria de energías, todos trabajando para un mismo propósito para crear una obra artística e interactiva. Todo fue hecho con mucho amor”, aseguró Dante Spinetta.

A través de esta acción, Wunderman Thompson Argentina busca crear conciencia sobre la dificultad que enfrentan quienes esperan un trasplante de córnea y la importancia de donar. Usando el hashtag #XTUSOJOS, la agencia diseñó y desarrolló el proyecto, en colaboración con Tokyyto, quien diseñó filtros exclusivos de Instagram. Este artista creó los filtros más utilizados del mundo en las redes sociales, y decidió participar en la iniciativa para que todos aquellos que deseen apoyar la difusión del mensaje puedan cargar sus historias utilizando estas adaptaciones visuales.

Desde la perspectiva de la agencia, nuestro enfoque fue demostrar creativamente la colaboración y la empatía, por lo que desarrollamos una herramienta interactiva que solo funciona con la ayuda de otra persona. De esta manera, tratamos de permitir que las personas tengan el punto de vista de quienes sufren este problema, por solo unos minutos”, dijeron Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, DGCs de Wunderman Thompson Latam.

Producido por LANDIA 'Aves' fue dirigido por el dúo de directores Renderpanic by The Movement. “El video tiene un montón de aristas que hace que uno se sienta orgulloso del producto final, del cruce de lo creativo con lo tecnológico”, aseguraron los directores.

El filtro que creamos consiste en una representación gráfica del videoclip de Dante, donde los ojos se tapan e iluminan en dos instancias diferentes, a las que los usuarios pueden acceder”, comentó Tokyyto.


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