AliveCor recibe la aprobación regulatoria para lanzar KardiaMobile en México

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Feb. 2020
AliveCor recibe la aprobación regulatoria para lanzar KardiaMobile en México

La compañía expande su ECG móvil personalizado a más de 25 países de todo el mundo.

AliveCor, el líder en ECG personal basado en tecnología de inteligencia artificial (IA), y proveedor de soluciones de cardiología, anunció la aprobación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para lanzar KardiaMobile en México. AliveCor se ha asociado con Inpharamo, una compañía de soluciones médicas con sede en el país Azteca, para desplegar el electrocardiograma de grado médico en todo el país y aún más expandir la huella global de la compañía californiana.

México es el segundo mercado más grande de tecnología de la salud en América Latina e Inpharamo tiene un historial notable en el lanzamiento exitoso de soluciones de salud digital en este mercado. Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad cardíaca es la segunda causa de muerte en México detrás de la diabetes. Las arritmias, como la fibrilación auricular (FA), afectan aproximadamente a un millón y medio de personas en México y es el principal indicador de enfermedad coronaria y cerebrovascular. La población que puede verse positivamente impactada por un electrocardiograma en casa está creciendo debido al efecto amplificador de la diabetes y la obesidad en la salud del corazón.

"Nuestro objetivo en AliveCor es proporcionar datos de ECG asequibles, accesibles y fáciles de entender a la mayor cantidad de personas posible", dice Ira Bahr, Director Comercial de AliveCor. "KardiaMobile ofrece a los usuarios informes en tiempo real de grado médico sobre su actividad cardíaca, que pueden ayudarlos a administrar su salud cardíaca de una manera completamente nueva. Estamos encantados de recibir la aprobación de COFEPRIS y de asociarnos con Inpharamo para que KardiaMobile esté en manos de los millones de mexicanos que lo necesitan".

KardiaMobile captura un electrocardiograma de grado médico en 30 segundos, en cualquier lugar, en cualquier momento y almacena cada lectura en su teléfono inteligente, que luego puede compartir con su médico con solo presionar un botón. El dispositivo puede detectar tres de las arritmias cardíacas más comunes, incluyendo posible FA, bradicardia y taquicardia sinusal, además de ritmo cardíaco normal. KardiaMobile es utilizado por pacientes y los profesionales médicos líderes en atención cardíaca del mundo. Es el ECG personal clínicamente más validado del mundo.

"Con un enfoque en las necesidades del mercado y de la salud de las poblaciones en México, hemos visto de primera mano el impacto directo que las innovadoras tecnologías digitales en salud pueden tener en pacientes y médicos", dijo el Dr. Ricardo Márquez, Director Médico y Co-Fundador de Inpharmo. "Confiamos en que con nuestra ayuda, AliveCor tendrá un impacto en la salud general de los ciudadanos de nuestro país". 


Servicios