Sanofi se asocia con EE.UU. para buscar una vacuna contra el coronavirus

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Feb. 2020
Sanofi se asocia con EE.UU. para buscar una vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado este martes que colaborará con el organismo de investigación del departamento estadounidense de Sanidad para buscar una vacuna contra el coronavirus sobre la base de sus trabajos pasados contra la epidemia del SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

En un comunicado, el grupo laboratorio francés explica que su filial de vacunas, Sanofi Pasteur, aportará su experiencia a la Autoridad para la Investigación y Desarrollo en Biomedicina (Barda, en sus siglas en inglés) con la que tiene vínculos desde hace tiempo.

Se trata de profundizar en las investigaciones que hizo en busca de una vacuna contra el SRAS que también podría proteger contra el COVID-19, teniendo en cuenta que ambos pertenecen a una familia de coronavirus que provocan generalmente enfermedades respiratorias.

El SRAS surgió a finales de 2002 y prácticamente desapareció en 2004. El grupo farmacéutico adquirió en 2017 la la sociedad Protein Sciences, que había desarrollado a partir de estudios no clínicos con animales un producto que ofrecía inmunidad y daba una protección parcial para el SRAS.

La existencia de una vacuna homologada basada en su tecnología de recombinación del ADN debería permitirle disponer de material con el que llevar a cabo pruebas clínicas contra el COVID-19 en plazos "relativamente cortos", ha destacado Sanofi, que añade que es capaz de producir vacunas en grandes cantidades.

"Estamos convencidos de que esta colaboración (con la Barda) podría dar resultados significativos" contra la epidemia, ha señalado David Loew, el responsable de Sanofi Pasteur.

Loew asegura que "para hacer frente a la amenaza sanitaria mundial que supone el coronavirus, es importante unir esfuerzos".


http://www.sanofi.com.mx

Antiinfecciosos