Covaris lanza nuevos kits de extracción de ARN viral para dispositivos de recogida de muestras con hisopos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Feb. 2020
Covaris lanza nuevos kits de extracción de ARN viral para dispositivos de recogida de muestras con hisopos

Covaris ha presentado nuevos kits para la extracción eficiente de ARN viral a partir de hisopos sintéticos estériles.

Covaris respalda los kits de evaluación de sus clientes como componente clave en el desarrollo de pruebas precisas para la detección del virus Covid-19.

Covaris, Inc. ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos kits para la extracción de ARN viral a partir de dispositivos de recogida de hisopados faríngeos o nasales. El primero es el kit de extracción de ARN viral truXTRAC con hisopos Puritan, que contiene todos los componentes para una extracción mejorada con AFA (acústica focalizada adaptativa) y una purificación basada en bolas magnéticas de muestras de ARN de gran calidad procedentes de hisopos sintéticos para análisis posteriores. El segundo es el kit de extracción directa de ARN viral truXTRAC-PCR que puede usarse en pruebas de RT-PCR directamente y en tiempo real, sin necesidad de una purificación previa, siempre y cuando se incluya un control interno. Covaris trabaja actualmente con un cliente chino en la evaluación de estos innovadores kits de extracción activa para su uso en pruebas del virus Covid-19.

A la hora de contener una epidemia potencial, es muy importante realizar un diagnóstico preciso para sentar las bases de los estudios epidemiológicos que usarán las autoridades al decidir la mejor forma de proceder. Un proceso de control de calidad fallido o un falso negativo del virus Covid-19 no siempre indica que la tecnología de análisis haya sido imprecisa. Los análisis más avanzados no pueden compensar el hecho de que una muestra se haya extraído de forma errónea o su preparación haya sido incompleta. Por ejemplo, tanto la RT-PCR en tiempo real para la detección rápida, como la secuenciación de alto rendimiento para estudios metagenómicos requieren una preparación eficaz de las muestras preanalíticas. Jim Laugharn, fundador y consejero delegado de Covaris, dijo: "Una preparación de muestras eficiente y consistente es clave para reducir los falsos negativos al procesar muestras biológicas complejas, como los especímenes de hisopos. Nuestro objetivo es estandarizar y simplificar los flujos de trabajo con el uso de procedimientos acústicos activos".

El Adaptive Focused Acoustics (AFA) de Covaris es una tecnología probada para la extracción activa de biomoléculas lábiles de baja frecuencia en muestras biológicas complejas y difíciles. El uso de la tecnología AFA de Covaris, junto con la lisis y los reactivos de purificación de Covaris mejora enormemente la recuperación de ácidos nucleicos en áreas con superficies elevadas, como las puntas de los hisopos sintéticos recomendados por los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), frente a métodos de extracción pasivos (como el vortex, entre otros). Además, Covaris ha demostrado la misma recuperación de ácidos nucleicos virales en sangre total seca y estabilizada en hisopos que en sangre fresca.

Covaris asiste de forma activa a los clientes, organizaciones y agencias gubernamentales en el desarrollo de pruebas de detección precisas y consistentes.


Antiinfecciosos