Previsiones de inversión publicitaria para 2020

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Feb. 2020
Previsiones de inversión publicitaria para 2020

Dentsu Aegis Network presenta su informe de inversión publicitaria prevista para el 2020, basadas en datos de 59 mercados. Los resultados arrojan un crecimiento global del 3.9% en 2020, que asciende a US $ 615.4 mil millones.

Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, los Campeonatos Europeos de Fútbol de la UEFA y las elecciones presidenciales de EE.UU. que tendrán lugar en 2020, los eventos serán un motor importante del aumento de la inversión publicitaria en todo el mundo a medida que los anunciantes busquen capitalizar grandes audiencias globales.

Sin embargo, las tendencias subyacentes muestran una imagen más matizada. Las previsiones muestran un gasto decreciente en Alemania (-1.5%), Italia (-0.1%) y España (-1.3%), mientras que mercados en desarrollo como India pronostican un crecimiento de dos dígitos en 2020. La disminución prevista en Alemania, Italia y España está relacionada con la incertidumbre política en curso y las previsiones económicas debilitadas en estos mercados.

En la India, el crecimiento es impulsado por lo digital, que en parte está estimulado por la creciente adopción de teléfonos inteligentes. El gasto en América Latina también está creciendo rápidamente impulsado por el gasto digital. En Argentina se pronostica un crecimiento del gasto publicitario para el 2020.

El mercado digital, continúa incentivando el crecimiento del gasto publicitario en 2020 y se pronostica que crecerá un 10.5%, alcanzando los US $276 mil millones y el 45.7% del gasto global y se mantendrá fuerte en 2021, lo que sitúa la participación digital en el gasto publicitario en casi un 50% al comienzo de la nueva década. Dentro de lo digital, móvil y video son los que promueven el crecimiento. Ambos pronostican un crecimiento de dos dígitos en 2020 en 16.5% y 14.6% respectivamente.

Se prevé que la televisión mantendrá alrededor de un tercio (31.5%) de la participación en el gasto publicitario global, creciendo 0.6%. y se pronostica que la radio crecerá en 1.7%. Los asistentes de voz, la televisión direccionable y los anuncios programáticos están impulsando el gasto en estos medios más tradicionales.

Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina, comentó: “Es un año de muchos eventos relevantes, lo que apunta y posibilita el aumento en el gasto publicitario. Prevemos y esperamos que el mercado crezca y se incremente el gasto en relación a años anteriores”.

Los especialistas en marketing en 2020 deberán gestionar estas dinámicas contrastantes; a largo y corto plazo, global y local, digital y tradicional. En última instancia, deberán permanecer enfocados en el crecimiento sostenible a largo plazo al ganar, mantener y hacer crecer a sus mejores clientes.


Mercado