En México fallecen por cáncer 14 de cada 100 mexicanos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Feb. 2020
En México fallecen por cáncer 14 de cada 100 mexicanos

Entre 2016 y 2017 la tasa de mortalidad por cáncer, en Estados Unidos, disminuyó un 2.2%.

El desarrollo de nuevos tratamientos, así como nuevas líneas de investigación, la aprobación de terapias innovadoras y la disminución de muertes prematuras, se han convertido, en la actualidad, en noticias alentadoras para todas aquellas personas que padecen cáncer.

De acuerdo con el informe más reciente de la American Cancer Society, entre 2016 y 2017 la tasa de mortalidad por cáncer, en Estados Unidos, disminuyó un 2.2%, siendo esta cifra la mayor disminución en un solo año en la mortalidad por cáncer que se haya registrado. Desde 1991, la tasa ha disminuido en 29%, lo que se traduce en cerca de 2.9 millones de muertes menos por cáncer que las que habrían ocurrido si la tasa de mortalidad hubiera permanecido constante.

Los factores que han contribuido a estos importantes avances son la disminución del tabaquismo, los avances en la detección, el tratamiento temprano y el desarrollo de terapias innovadoras, como las inmunoterapias que se han aprobado para el tratamiento de cáncer de piel con melanoma o las terapias dirigidas para algunos tipos de leucemia y linfoma. Tratamientos que nos recuerdan la importancia de impulsar la investigación e innovación para entregar más y mejores soluciones de salud que representen una esperanza para quienes lo necesiten. La American Cancer Society destaca que la reducción en las muertes por cáncer se debe a la disminución en las tasas de los cuatro principales tipos de cáncer: pulmón, colorrectal, mama y próstata.

En México, de acuerdo con el Dr. Abelardo Meneses García, Director del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), el cáncer “es la tercera causa de muerte, fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 mexicanos y la expectativa de vida de quienes la padecen es de alrededor de 63 años”.

2020 marca el punto intermedio en la campaña de tres años de 'Yo soy y lo haré' (I Am and I Will) de la Union for International Cancer Control's (UICC) que es un llamado a la acción a personas, organizaciones, gobiernos e instituciones públicas y privadas para actuar. En ese sentido, y como parte de ese llamado a la acción, la industria de investigación biofarmacéutica está comprometida para seguir contribuyendo a la reducción de la mortalidad relacionada con el cáncer, con casi 1,100 medicamentos y vacunas que actualmente están en desarrollo.

Siendo el cáncer una de las enfermedades con mayor impacto a nivel mundial, cabe recordar que el 4 de febrero, fecha en que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, debe aprovecharse como una fecha para comprometerse y actuar. 


http://www.amiif.org.mx

Cáncer