Eucerin relanza su gama AtopiControl con un nuevo Bálsamo corporal y un Spray Calmante

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Ene. 2020
Eucerin relanza su gama AtopiControl con un nuevo Bálsamo corporal y un Spray Calmante

Sequedad, picor e irritabilidad son las principales manifestaciones de la piel con dermatitis atópica y que, durante esta época del año, pueden llegar a empeorar aún más. La conocida dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica que cursa en brotes. Los pacientes con dermatitis atópica tienen alterada la barrera cutánea y el sistema inmunológico y la enfermedad se ve agravada por factores externos. En invierno y con la llegada del  frío es habitual que se den brotes más agudos debido a los cambios bruscos de temperatura, provocados por pasar del frío exterior al calor de calefacciones.

El picor es una de las manifestaciones más características de la dermatitis atópica. El 88 % de los pacientes lo sufren y un porcentaje importante de estos lo sufre a diario. Romper el círculo vicioso del picor es uno de los cuidados fundamentales ya que, al rascarse, contribuyen a dañar aún más la barrera cutánea, favoreciendo una mayor pérdida de agua y una mayor predisposición a las infecciones.

La dermatitis atópica suele ser más frecuente en la infancia, llegando a afectar hasta un 20% de los niños. En el 85% de los niños aparece antes de los 5 años.  Aun así, entre  existen un 2-8% de los adultos, siendo más frecuente en países industrializados.

Eucerin con su continua investigación dermatológica relanza su gama AtopiControl para un abordaje integral de todas las fases de la dermatitis atópica con dos grandes novedades:

Eucerin AtopiControl Bálsamo
Nuevo bálsamo corporal de uso diario. Con fase externa acuosa,  ligero y nutritivo, está formulado con Licocalcón A, procedente del extracto de la raíz de regaliz y con propiedades antinflamatorias, Ácidos Grasos Omega 6 y Ceramidas, que restablecen la barrera cutánea, NMF (factores naturales de hidratación) que aportan hidratación a la piel y manteca de karité,  para proporcionar un cuidado completo y diario de la piel con dermatitis atópica. Con AtopiControl Bálsamo la barrera cutánea se restablece y aumentan los niveles de hidratación de la piel, evitando el picor y alargando el periodo inter-brotes. Esto constituye una mejora de  la calidad de la vida de los pacientes.  Es adecuado para niños y bebés a partir de 3 meses.

Modo de empleo. Aplicar una o dos veces al día o tantas veces como sea necesario. Para una rutina de cuidado óptimo, se recomienda aplicar después del baño o ducha con Eucerin® AtopiControl Oleogel de Baño. Se recomienda realizar baños de corta duración y con el agua templada.

Eucerin AtopiControl Spray Calmante
Formulado especialmente para proporcionar alivio del picor localizado de manera inmediata y duradera. Reduce el picor de  la piel en solo 60 segundos, con un efecto prolongado y duradero hasta seis horas. Gracias a la combinación exclusiva de ingredientes que bloquean el picor a través de tres vías de actuación, desde las capas exteriores de la piel hasta las terminaciones nerviosas, refrescando, calmando y suavizando al instante la piel irritada. Sus ingredientes activos actúan sinérgicamente para bloquear la transmisión del picor:

• El Mentoxipropanediol (MPD) refresca la piel y actúa a nivel sensorial para reducir la sensación de picor.

• SymSitive, bloquea el picor a través de las terminaciones nerviosas, aumentando la resistencia de la piel y disminuyendo la irritación.

• El polidocanol detiene las señales del picor a nivel epidérmico, calmando la piel durante el brote, y tiene un efecto antibacteriano.

Modo de empleo. Aplicar en las áreas afectadas desde una distancia de 15-20cm tantas veces como sea necesario. Adecuado para niños a partir de 3 años.

En palabras de Carme Chorto, asesora científica de Eucerin: “El frío intenso agrava aún más la deshidratación de las pieles con dermatitis atópica, por lo que hay que extremar los cuidados en invierno. Una buena hidratación de la piel es la primera línea de tratamiento, ya que ayuda a restablecer la barrera cutánea. Estos productos deben ser libres de agentes irritantes como perfumes o determinados conservantes  y se valora  muy positivamente la incorporación en las fórmulas de  agentes antinflamatorios como el Licocalcón A. Asimismo se debe evitar el uso de jabones agresivos y usar en su lugar, syndets con alto contenido en aceites para evitar que la piel se reseque aún más.  AtopiControl es un cuidado global que restablece la barrera cutánea,  aportando la hidratación necesaria, a la vez que calma la irritación y el picor y previene las infecciones bacterianas, siendo un aliado completo para prevenir los brotes de la dermatitis atópica”.


http://www.nivea.com.mx

Dermatología