Kimberly-Clark anuncia cambios en el liderazgo ejecutivo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Ene. 2020
Kimberly-Clark anuncia cambios en el liderazgo ejecutivo

Kimberly-Clark anunció cambios en el liderazgo ejecutivo para acelerar el progreso de la compañía hacia el logro de sus objetivos de la Estrategia 2022.

Aaron Powell, Presidente de Kimberly-Clark Professional, ha sido nombrado presidente del negocio de consumo de Kimberly-Clark's Asia-Pacífico. En este cargo, Powell será responsable de la región internacional más grande de la compañía con operaciones en más de 30 países, incluidos los estados miembros de la ASEAN, Australia, China, India y Corea del Sur.

Achal Agarwal, Presidente de Kimberly-Clark's Asia-Pacífico, ha sido nombrado para el rol recién creado de Director de Transformación. En su nuevo cargo, Agarwal liderará la estrategia y la hoja de ruta para seguir desarrollando las capacidades organizativas globales de KC y evolucionar sus prácticas de trabajo para ofrecer resultados consistentes.


Aaron Powell (izq.) y Achal Agarwal (dcha.)

Tanto Agarwal como Powell continuarán informando a Mike Hsu, Presidente de la Junta y Director Ejecutivo de Kimberly Clark. Los cambios serán efectivos desde el 1 de marzo. La compañía tiene pendiente nombrar un sucesor de  Powell para dirigir el negocio en un futuro próximo.

"Estos cambios de liderazgo ayudarán a lograr aún más el logro de nuestros objetivos de la Estrategia KC 2022", dijo Hsu. "Achal y Aaron son ejecutivos experimentados con capacidad comprobada para ofrecer niveles más altos de resultados sostenidos y posicionarnos para deleitar a los consumidores todos los días, en todas partes".

Powell ha desempeñado una serie de roles con creciente responsabilidad desde que se unió Kimberly Clark en 2007. Antes de dirigir el negocio de Kimberly-Clark Professional, dirigió el negocio de consumo de la compañía en EMEA y se desempeñó como Vicepresidente y Director Gerente de Kimberly-Clark's negocio de consumo en Europa Central y del Este.

Agarwal aporta una amplia experiencia en la creación de equipos de alto rendimiento y en liderar el cambio organizacional. Se unió a Kimberly Clark en 2008, y ha acelerado el crecimiento y las ganancias de cuota de mercado en mercados emergentes como China y ASEAN. Antes de unirse a Kimberly Clark, Achal se desempeñó en una variedad de roles de liderazgo en PepsiCo, Inc. e Industrias Químicas Imperiales.


http://www.kcm.com.mx

Empresas