Schrödinger y Bayer colaboran para desarrollar tecnología de diseño de 'novo' para acelerar el descubrimiento de fármacos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Ene. 2020
Schrödinger y Bayer colaboran para desarrollar tecnología de diseño de 'novo' para acelerar el descubrimiento de fármacos

Schrödinger y Bayer acordaron una alianza tecnológica de cinco años para desarrollar una solución integral de diseño de novo con el objetivo de acelerar el descubrimiento de medicamentos innovadores de alta calidad. Se espera que la tecnología sea capaz de enumerar, seleccionar y puntuar miles de millones de compuestos virtuales sintéticamente factibles que respalden la identificación y optimización de posibles nuevos candidatos terapéuticos. Según los términos del acuerdo, se espera que Schrödinger reciba alrededor de €10 millones.

El software de diseño de novo integrará el poder de la tecnología de diseño molecular de Schrödinger, que se basa en modelos basados ​​en la física aumentados por el aprendizaje automático, con los modelos in silico patentados de Bayer que predicen la absorción, distribución, metabolismo, excreción, toxicidad de compuestos (ADMET) y sintetización química. El nuevo software se construirá sobre la solución de informática empresarial de Schrödinger, LiveDesign, y está diseñado para diseñar rápidamente grandes cantidades de moléculas y predecir sus propiedades.

"Subrayando nuestros esfuerzos en la transformación digital a lo largo de nuestra cadena de valor, nuestra colaboración con Schrödinger está destinada a aprovechar los métodos avanzados basados ​​en la física y las capacidades modernas de aprendizaje automático para aumentar el descubrimiento de candidatos a medicamentos viables", dijo el Dr. Karl Ziegelbauer, Jefe de Open Innovation & Tecnologías digitales en la división de productos farmacéuticos de Bayer AG. "La nueva solución tecnológica desarrollada conjuntamente tiene como objetivo abrir nuevas vías para el descubrimiento terapéutico en el futuro, en última instancia, en beneficio de los pacientes".

"Admiramos la pasión de Bayer por la innovación y el compromiso de aprovechar la tecnología de punta para superar los desafíos mundiales de salud", dijo el CEO de Schrödinger, Ramy Farid. “Nuestra declaración de misión se hace eco de esos objetivos, y estamos orgullosos de hacer realidad esa visión a través de esta colaboración. La solución de diseño de novo , construida sobre las fortalezas complementarias de Schrödinger y Bayer, promete acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos para importantes necesidades insatisfechas”.


http://www.bayer.com.mx

Empresas