AbbVie anuncia la creación de Allergan Aesthetics y su equipo de liderazgo

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Ene. 2020
AbbVie anuncia la creación de Allergan Aesthetics y su equipo de liderazgo

AbbVie, compañía biofarmacéutica global basada en la investigación, ha creado un nuevo negocio global, Allergan Aesthetics, una compañía de AbbVie, y el equipo de liderazgo propuesto para la compañía combinada, efectivo a partir del cierre esperado para el primer trimestre de 2020 de la adquisición de Allergan.

Allergan Aesthetics operará como un nuevo negocio global dedicado con su propia función de investigación y desarrollo bajo el paraguas de AbbVie e incluirá productos estéticos líderes que incluyen, BOTOX Cosmetic, la colección JUVEDERM de rellenos dérmicos y contorno corporal COOLSCULPTING, entre otros. Este negocio global, ubicado en Irvine, California, será dirigido por Carrie Strom, actualmente vicepresidenta sénior de Estética Médica de EEUU de Allergan. Una vez completada la adquisición de Allergan, Carrie Strom será nombrada Vicepresidenta Senior de AbbVie, y Presidenta de Global Allergan Aesthetics. Supervisará las operaciones mundiales, junto con un equipo experimentado de líderes actuales de Allergan, e informará directamente a Richard A. González., Presidente y Director Ejecutivo, AbbVie. 

Los negocios de Cuidado de Ojos y Especialidades, que incluyen Terapia BOTOX, Sistema Nervioso Central, Salud de la Mujer y Enfermedades Gastrointestinales, se integrarán en la organización AbbVie existente. Varios líderes de Allergan han aceptado posiciones de liderazgo en la futura compañía en estas franquicias.

Las siguientes personas formarán el equipo de Liderazgo Ejecutivo de la compañía combinada:

  •     Richard A. Gonzalez , presidente y director ejecutivo.
  •     Laura Schumacher , Vicepresidenta de Asuntos Externos y Directora Jurídica.
  •     Michael E. Severino , MD, Vicepresidente y Presidente (incluyendo Investigación y Desarrollo).
  •     Carlos Alban , Vicepresidente, Director Comercial.
  •     Henry O. Gosebruch , Vicepresidente Ejecutivo, Director de Estrategia.
  •     Robert A. Michael , Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero.
  •     Timothy J. Richmond , Vicepresidente Ejecutivo, Director de Recursos Humanos.
  •     Azita Saleki-Gerhardt , Ph.D., Vicepresidenta Ejecutiva, Operaciones.
  •     Carrie Strom , vicepresidenta sénior de AbbVie y presidenta de Global Allergan Aesthetics.

"Estamos entusiasmados con el potencial del nuevo equipo AbbVie y continuamos haciendo progresos significativos para completar nuestra adquisición de Allergan", dijo Richard A. González , presidente y director ejecutivo de AbbVie. "El anuncio de hoy marca un importante paso adelante en nuestros planes para crear una compañía global integrada. Somos afortunados de tener un equipo de liderazgo con una amplia experiencia tanto en la industria como en la compañía y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los nuevos líderes de Allergan a nuestra Compañía".


http://www.abbvie.com.mx

Empresas