Anastrazol resulta efectivo contra fibroides uterinos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Oct. 2007
Anastrazol resulta efectivo contra fibroides uterinos

En las mujeres premenopáusicas, el fármaco contra el cáncer de mama anastrozol (Arimidex) reduce el tamaño de los fibroides uterinos y mejora los molestos síntomas, según indica un estudio prospectivo de la Aristotle University of Thessaloniki (Grecia), publicado en “Obstetrics and Gynecology”.

El equipo dirigido por el Dr. Fotios K. Varelas trató a 35 mujeres con fibroides con una dosis muy baja de anastrozol (1 miligramo diario) durante tres ciclos de 28 días cada uno. Según exámenes por ultrasonido y otros estudios por imágenes antes del tratamiento, el tamaño promedio de los fibroides era de 163 ml, mientras que el tamaño uterino total era de 278 ml.

Al final del tratamiento, el equipo comprobó una reducción promedio del 55,7% en el tamaño de los fibroides y del 29,9% del tamaño uterino total.

Pero los autores descubrieron estos efectos positivos sólo en las mujeres de más de 40 años y el nivel de mejoría fue mayor en las mujeres con fibroides grandes.

Las participantes mencionaron además reducciones significativas en la gravedad del sangrado vaginal y la presión o el dolor pélvicos.

El tratamiento fue bien tolerado, sin efectos secundarios graves. Una mujer sintió sequedad vaginal y otra, dolor durante las relaciones sexuales.

Obstetrics and Gynecology 2007;110:643-649


http://www.astrazeneca.com/mexico

Genito urinario