MiNA Therapeutics y AstraZeneca colaborarán en la investigación de enfermedades metabólicas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Ene. 2020
MiNA Therapeutics y AstraZeneca colaborarán en la investigación de enfermedades metabólicas

MiNA Therapeutics, pionero en terapias de activación de ARN, anunció el inicio de una colaboración de investigación con AstraZeneca para evaluar pequeñas moléculas de ARN activador ('saRNA') en enfermedades metabólicas. La colaboración combina la experiencia líder de MiNA en el descubrimiento y desarrollo de terapias de saRNA con la experiencia de AstraZeneca en la identificación y el suministro de tratamientos innovadores para pacientes con enfermedades metabólicas.

Muchas enfermedades metabólicas carecen de suficientes opciones de tratamiento para ayudar a los pacientes a controlar su enfermedad y tratar las causas subyacentes para mejorar los resultados del paciente. Esta es una oportunidad emocionante para nosotros para colaborar con AstraZeneca, un líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos recetados para tratar enfermedades metabólicas, que puede conducir a avances terapéuticos para una gran cantidad de pacientes a nivel mundial", dijo Robert Habib, CEO de MiNA. "Continuamos evaluando el potencial de la terapéutica saRNA en una variedad de indicaciones, en paralelo con el avance de nuestros programas patentados en cáncer".

Según los términos del acuerdo, MiNA y AstraZeneca llevarán a cabo estudios in vitro e in vivo que pueden permitir el desarrollo futuro de terapias de saRNA para tratar enfermedades metabólicas a través de vías biológicas que no son abordables por las estrategias de tratamiento convencionales. Al finalizar estos estudios, AstraZeneca tendrá la opción de negociar un acuerdo de licencia para desarrollar aún más las moléculas de saRNA que activan un objetivo genético no revelado identificado por AstraZeneca.

"Las moléculas de saRNA son una modalidad terapéutica novedosa que regula los genes al alza y tiene el potencial de acceder a objetivos relevantes para la enfermedad que no pueden abordarse de manera eficiente con otros enfoques”, dijo Shalini Andersson, Jefe Científico de Nuevas Modalidades y Ciencias de Descubrimiento, I + D de AstraZeneca.


http://www.astrazeneca.com/mexico

Empresas