La FDA aprueba Fiasp para el tratamiento de niños con diabetes

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Ene. 2020
La FDA aprueba Fiasp para el tratamiento de niños con diabetes

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó Fiasp (inyección de insulina aspart) de Novo Nordisk para su uso como una nueva opción de insulina a la hora de las comidas para niños con diabetes.

Fiasp es la primera y única inyección de insulina de acción rápida a la hora de comer que no tiene una recomendación de dosificación previa a la comida.

Fiasp ahora está disponible para su uso en niños y adultos en tres opciones de dosificación diferentes: inyecciones diarias múltiples (MDI), bombas de infusión de insulina subcutánea continua e infusión intravenosa bajo la supervisión de un profesional de la salud.

La diabetes es una de las afecciones crónicas más comunes diagnosticadas en la infancia, con casi 18,000 nuevos casos de diabetes tipo 1 cada año. El control de la diabetes puede ser un desafío para los padres y cuidadores dado que es difícil saber exactamente cuánto o qué tan rápido los niños comerán, lo que dificultará la dosificación de insulina a la hora de las comidas.

Las insulinas convencionales de acción rápida deben administrarse antes de las comidas, lo que requiere algunas conjeturas para dosificar adecuadamente, y los niños que viven con diabetes pueden no lograr un control adecuado del azúcar en la sangre.

La aprobación de Fiasp para uso pediátrico se basó en los datos del inicio 7, un ensayo de 26 semanas, fase 3b, parcialmente doble ciego, que investigó la eficacia y seguridad de Fiasp® en comparación con insulina aspart convencional en 777 niños con diabetes tipo 1.


http://www.novonordisk.com.mx

Digestivo y Metabolismo