Arena Pharmaceuticals y Beacon Discovery amplían su relación estratégica para varias dianas inmunitarias e inflamatorias

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Ene. 2020
Arena Pharmaceuticals y Beacon Discovery amplían su relación estratégica para varias dianas inmunitarias e inflamatorias

Las dianas seleccionadas (en el marco del proyecto Cabrillo) constituyen una fuente de posibilidades terapéuticas para un amplio abanico de enfermedades inmunitarias e inflamatorias.

El aprovechamiento de la plataforma de descubrimiento de Beacon, de categoría mundial y específica para receptores acoplados a la proteína G (GPCR, por sus siglas en inglés), vendrá a aumentar la potente cartera de productos en fase de desarrollo de Arena.

Arena Pharmaceuticals y Beacon Discovery han anunciado la formalización de una asociación estratégica plurianual -el denominado proyecto Cabrillo- con la intención de crear medicamentos innovadores dirigidos a una serie de dianas en los receptores acoplados a la proteína G (también conocidos como GPCR).

Con arreglo a las condiciones del acuerdo al que se ha llegado, Beacon va a encargarse de las actividades de descubrimiento de los fármacos, mientras que Arena, por su parte, va a centrarse en el desarrollo y comercialización de compuestos novedosos y prometedores para el tratamiento de diferentes dolencias inmunitarias e inflamatorias, compuestos que servirán para complementar su cartera de productos de primera clase o de nivel de excelencia. Las condiciones económicas del acuerdo no se han dado a conocer.

"El proyecto Cabrillo viene a ampliar la relación que mantenemos con Beacon Discovery, pues gracias a él podremos seguir agregando valor al motor de descubrimientos ya existentes en materia de GPCR que posee Arena, el cual es de categoría mundial", declaró Amit D. Munshi, presidente y consejero delegado de Arena. "Nuestro trabajo va a abarcar un extenso abanico de dianas novedosas y validadas que hemos detectado de manera conjunta y que parecen prometedoras. En este sentido, nos alegramos de poder colaborar con Beacon para descubrir medicamentos nuevos que esperamos que supongan un cambio espectacular en la vida de los pacientes".

"Es para nosotros un motivo de entusiasmo poder reforzar nuestra ya larga relación con Arena y contemplamos con ilusión esta posibilidad de dar continuidad a nuestra historia de éxitos en el descubrimiento y manipulación de compuestos de alto grado de optimización", manifestó Sunny Al-Shamma, consejero delegado de Beacon. "Estamos seguros de que nuestra colaboración, ahora ampliada, va a servir para producir medicamentos novedosos destinados al problemático tratamiento de las enfermedades autoinmunitarias y que serán los más indicados para estas dolencias".


Empresas