La FDA aprueba un nuevo medicamento para la migraña

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Ene. 2020
La FDA aprueba un nuevo medicamento para la migraña

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha aprobado un nuevo medicamento para tratar las migrañas.

Ubrelvy, que viene en forma de tabletas, puede ser eficaz en el tratamiento de las migrañas con aura, una alteración visual a menudo asociada con dolores de cabeza severos, según un comunicado de la agencia.

"La migraña es una afección a menudo incapacitante que afecta a aproximadamente 37 millones de personas en los Estados Unidos", dijo el Dr. Billy Dunn, director interino de la Oficina de Neurociencia en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

"Ubrelvy representa una nueva opción importante para el tratamiento agudo de la migraña en adultos, ya que es el primer medicamento de su clase aprobado para esta indicación. La FDA continuará trabajando con las partes interesadas para promover el desarrollo de una terapia efectiva para la migraña", añadió.

La agencia otorgó la aprobación del medicamento al fabricante de medicamentos Allergan USA, que generó más de $4 mil millones de ingresos netos en el tercer trimestre de este año, según datos internos. Su amplia cartera de medicamentos también incluye medicamentos populares como Botox.

Los investigadores probaron el medicamento en dos ensayos aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo de más de 1,400 pacientes con antecedentes de migrañas. En cada estudio, los participantes lograron aliviar el dolor dentro de las 2 horas de tomar Ubrelvy, dijo la FDA. Ubrelvy no puede usarse para el tratamiento preventivo de las migrañas.


http://www.allergan.com.mx

Sistema nervioso