Bimekizumab ha demostrado ser más eficaz que placebo y ustekinumab en el tratamiento de adultos con psoriasis en placas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Dic. 2019
Bimekizumab ha demostrado ser más eficaz que placebo y ustekinumab en el tratamiento de adultos con psoriasis en placas

La compañía biofarmacéutica UCB comunica en primicia los resultados positivos de los estudios BE VIVID y BE READY.

La biofarmacéutica belga UCB acaba de anunciar los resultados positivos de los estudios BE READY1 y BE VIVID2 que avalan la eficacia y seguridad de bimekizumab, una nueva molécula que está desarrollando la compañía, que neutraliza de forma selectiva la IL-17A e IL-17F, en el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. Estos datos han animado a la biofarmacéutica a anunciar que presentarán a las autoridades regulatorias la solicitud de aprobación del fármaco en el tratamiento de psoriasis en placas de moderada a grave a mediados de 2020.

El estudio BE READY, el segundo de tres ensayos de fase III con bimekizumab1, cumplió con los criterios de valoración co-principales de al menos una mejora del 90 por ciento según el índice PASI 90 (Psoriasis Area and Severity Index) y una respuesta de remisión completa o casi completa IGA 0/1 según el baremo (Investigator Global Assessment, IGA) en la semana 16 de tratamiento, en comparación con el placebo.

Por su parte el estudio BE VIVID, también cumplió con todos los criterios de valoración principales y secundarios, donde bimekizumab demostró una superioridad estadísticamente significativa con respecto al placebo y a ustekinumab en la consecución de una remisión cutánea completa y en la mejora de la enfermedad en la semana 162. El estudio BE VIVID, el primero de tres estudios de fase III, también demostró que -después de 16 semanas de tratamiento-, bimekizumab cumplió con los criterios de valoración co-principales de al menos una mejora del 90 (PASI 90) y una remisión completa o casi completa de la enfermedad (IGA 0/1).

Entre los criterios secundarios de valoración, también se observó que bimekizumab es superior a ustekinumab en la consecución de PASI 90 e IGA 0/1 y superior al placebo en la remisión cutánea completa (PASI 100 o IGA 0) en la semana 162. La evaluación indicó que el perfil de seguridad de bimekizumab fue consistente con el de estudios anteriores como el BE ABLE de fase II.

Estos primeros resultados alentadores proporcionan una fuerte evidencia de que bimekizumab tiene el potencial de elevar el listón para lograr tasas de remisión cutánea en los pacientes. El conseguir la remisión cutánea es de vital importancia para lograr un impacto positivo en la vida de los pacientes con psoriasis. El anuncio de estos resultados marca un hito importante en el extenso desarrollo clínico de bimekizumab”, tal como ha subrayado Mark Lebwohl, investigador principal del estudio, profesor de Dermatología y presidente del Departamento de Dermatología Kimberly y Eric J. Waldman, en la Escuela de Medicina de Icahn en el Hospital Mount Sinai, en Nueva York.

Por su parte, Iris Loew-Friedrich, responsable de Desarrollo de Medicamentos y directora médica en UCB, ha señalado que: “La psoriasis afecta a todos los aspectos de la vida de un paciente. Creemos que bimekizumab tiene el potencial de convertirse en una nueva opción de tratamiento importante para las personas que viven con psoriasis, por eso estamos encantados de anunciar que vamos a trabajar para poder presentar bimekizumab a las autoridades reguladoras -a mediados de 2020- con el objetivo de poder poner a disposición de las personas que viven con psoriasis esta prometedora opción de tratamiento. Con el éxito continuo de nuestro programa clínico sobre bimekizumab, en UCB seguimos ofreciendo valor al conectar las necesidades no satisfechas de los pacientes con la ciencia innovadora”.

La seguridad y la eficacia de bimekizumab también se está evaluando en artritis psoriásica (APs), espondilitis anquilosante (EA) y espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr). Bimekizumab no ha sido aprobado por ninguna autoridad reguladora a nivel mundial.


http://www.ucb.com.mx

Dermatología