Piramal Pharma Solutions se une a BerGenBio en el desarrollo del tratamiento de la leucemia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Dic. 2019
Piramal Pharma Solutions se une a BerGenBio en el desarrollo del tratamiento de la leucemia

Desarrollarán bemcentinib, un inhibidor de proteína AXL para la oncología con el estatus de designación Fast Track por la FDA.

Utilizarán la plataforma Xcelerate Integrated Solutions de Piramal Pharma Solutions (PPS) en sus sitios en Norteamérica, Europa y la India.

La selección de PPS es una validación de su modelo empresarial integrado.

Piramal Enterprises Limited's Pharma Solutions business, una organización de desarrollo contractual y fabricación líder (CDMO), ha anunciado que la compañía se asociará con  BerGenBio ASA en el desarrollo de bemcentinib para el tratamiento de pacientes mayores con leucemia mieloide aguda (AML) recurrente. Bemcentinib fue designado recientemente como fármaco de aprobación rápida por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, ya que actualmente no hay fármacos comercializados específicamente aprobados para pacientes con AML recurrente, representando una importante necesidad médica no cubierta.

Peter DeYoung, consejero delegado de Piramal Pharma Solutions, dijo: "La decisión de BerGenBio de asociarse con nosotros es una validación de nuestro modelo empresarial integrado. La amplitud y escala de nuestros activos y nuestra experiencia como CDMO líder nos permite personalizar servicios de acuerdo con sus necesidades y ofrecer soluciones que beneficien a los pacientes".

Richard Godfrey, consejero delegado de BerGenBio, dijo: "Externalizar los servicios de desarrollo y fabricación es un requisito para nosotros y fuimos rigurosos en nuestra debida diligencia de posibles socios. Las capacidades de Piramal Pharma Solutions –especialmente la plataforma Xcelerate Integrated Solutions– representa la solución ideal para BerGenBio".

Para agilizar los plazos requeridos para el desarrollo Fast Track, PPS desarrollará el fármaco que utilice su plataforma Xcelerate Integrated Solutions, que ofrece velocidad, flexibilidad y versatilidad para el proceso de desarrollo de fármacos. La plataforma Xcelerate, que aborda la creciente necesidad de la industria de relaciones de socio preferente, se ha aplicado con éxito a más de 80 programas.

Xcelerate Integrated Solutions aprovecha la amplia red PPS de capacidades de descubrimiento y desarrollo de fármacos localizada en sus sitios en Norteamérica, Europa y la India. Los clientes se benefician de servicios racionalizados y totalmente integrados, todos ellos gestionados por un solo punto de contacto que expedita el intercambio de información y acelera los plazos. 

El programa de desarrollo de bemcentinib abarca un programa totalmente integrado de recursos PPS que incluye intermediarios generados de la India, desarrollo de procesos piloto y validación API en Norteamérica y desarrollo de formulación en Europa. Como parte del acuerdo de asociación, PPS también ofrecerá fabricación comercial del producto farmacológico final. 


Empresas