Biomerics forma nueva unidad de negocios: Biomerics CRI

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Dic. 2019
Biomerics forma nueva unidad de negocios: Biomerics CRI

Biomerics, LLC, un importante fabricante por contrato para el mercado de dispositivos médicos intervencionales, y ATL Technology LLC determinaron de común acuerdo disolver su iniciativa de riesgo compartido, Biomerics ATL LLC.  Biomerics adquirió los intereses de ATL Technology en la iniciativa de riesgo compartido y renombrará la unidad de negocios como Biomerics CRI (BCRI) e invertirá en la expansión de su presencia y sus capacidades. Con la adición de Biomerics CRI, Biomerics ahora operará siete unidades de negocios con más de 1300 empleados.

La iniciativa de riesgo compartido Biomerics ATL tuvo su origen en 2018 con la adquisición de activos de Catheter Research Inc. (CRI Medical) y sus instalaciones en Indiana y Costa Rica. CRI fue un líder de la industria en el mercado de manejo de fluidos con dispositivos médicos y prestaba servicio a numerosos clientes OEM estratégicos desde esas instalaciones. Biomerics está adquiriendo la propiedad de ATL para ampliar su presencia en Costa Rica y la relación con estos clientes.

"Nuestra expansión de operaciones en Costa Rica es estratégica", declaró Travis Sessions, director general de Biomerics. "Vemos un gran potencial en estos activos que proveen a operaciones de ensamblaje de alto volumen. Recientemente expandimos la instalación con una nueva sala limpia de 340 metros cuadrados y estamos planeando una expansión de 1860 metros cuadrados adicionales en 2021". La unidad de negocios CRI viene a sumarse a las capacidades generales de Biomerics, como servicios de extrusión, moldeo por inyección, ensamblaje en sala limpia de alto volumen, armado de paquetes (kitting), y envasado.

La conducción de la nueva unidad de negocios estará a cargo de Craig England desde la presidencia y de Anthony Amador, desde la dirección general de la instalación de Costa Rica. "Ha sido un honor trabajar tanto con Biomerics como con ATL Technology en los últimos 18 meses. La nueva estrategia inyectará momento a la organización y nos preparará para grandes cosas más adelante mientras desbloqueamos las sinergias de Biomerics", sostuvo Craig England.

Biomerics CRI da empleo a 200 personas en dos ubicaciones y ofrece 4370 metros cuadrados de espacio de manufactura especializado en la producción, manufactura, y distribución de numerosos dispositivos médicos. Se ha conservado a todos los empleados como parte de la realineación, y las operaciones continuarán como de habitual bajo la nueva entidad de negocios.


Empresas